Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Deportistas de seis autonomías en el I Torneo de Bádminton Torrezno de Soria

Deportistas de seis autonomías en el I Torneo de Bádminton Torrezno de Soria

Actualizado 25/02/2019 19:30

Éxito para los sorianos en esta convocatoria que congregaba este sábado a jugadores de Castilla-La Mancha, Asturias, Madrid, País Vasco y Navarra.

Este fin de semana se celebraba en la capital soriana el primer torneo de bádminton Torrezno de Soria, prueba englobada en el circuito territorial de Castilla y León y puntuable para el ranking nacional en las categorías absoluta y sénior.

Participantes de Castilla-La Mancha, Asturias, Madrid, País Vasco y Navarra, aparte de los propios jugadores castellano-leoneses, donde se incluían los jugadores de AD.89 de El Burgo de Osma y CB.Soria-CS24 lucharon por llegar a lo más alto del pódium.

Los éxitos fueron aún mejor de lo esperados, subiendo jugadores al podio en todas las categorías disputadas.

En absoluta, las hermanas Sanz (CB.Soria-CS24) fueron las protagonistas logrando el triunfo en dobles femenino y acabando primera y segunda en individual, siendo la mayor de ellas, Ana, la que logró la victoria frente a Natalia. En esta misma categoría de dobles, la pareja formada por Beatriz Hernández y Nora Martínez (CB.Soria-CS24) tras realizar un gran torneo logrando vencer a las cabezas de serie número uno, quedaron segundas, y Esther Pereira (AD.89) junto con Jennifer Fernández lograron el tercer puesto completando el pódium soriano. Beatriz Hernández se sumó al doblete de medallas, quedando en tercera posición en categoría individual.

Con respecto a los chicos, otras dos medallas, la primera una plata de Víctor Ortega (CB.Soria-CS24), en un torneo en el que volvió a recuperar la agresividad que le ha dado tantos éxitos, y un bronce para la pareja formada por Alberto de Miguel-Pablo Hernandez (CB.Soria-CS24) que es su primer metal, en este año que se estrenan como pareja. Para acabar con la categoría absoluta y en el que fue el último partido de la competición Marina Rodriguez y Víctor Ortega (CB.Soria-CS24), cedieron en la final de Mixtos contra Esther Pereira (AD.89) y Raúl Gutierrez.

En la categoría sénior se repitió la tónica del día y las medallas fueron cayendo según avanzaba la jornada. En individuales oro para Juan Pablo Cuenca, plata para José Carlos Pérez (CB.Soria-CS24), y bronce para Santiago Martínez (CB.Soria-CS24) en categoría B, mientras que en categoría A, plata y bronce, logrados por David Hernansanz y Alvaro Sánz. Con respecto a la competición de dobles, Santiago Martínez y Manuel Acero (CB.Soria-CS24) lograron el oro, y José Romero (AD.89) con su compañero de Arete, Jesús Manuel Gonzalez, la plata en B. Una plata más sumaron David Hernansanz (CB.Soria-CS24) y Sergio Latorre (AD.89), y un bronce para José Carlos Peréz y Alvaro Sánz (CB.Soria-CS24) en A.

Con un total de 19 medallas de 27 posibles para los sorianos, este primer torneo del torrezno ha dado un firme primer paso para consolidarse en el circuito y ser capaz de atraer a una gran cantidad de jugadores del territorio nacional como así quedaba patente con la asistencia de representantes de otras cinco comunidades autónomas.

Alfajarín

Por otro lado en categoría Sub-13 varios jugadores del CB.Soria-CS24 participaron en Alfajarín del circuito territorial de Aragón, logrando una medalla de plata en dobles femenino. La pareja formada por Daniela Corchón y Carolina Morales (CB.Soria-CS24) cedieron en una apretada final en la que cayeron en el tercer y último set por 21-17.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...