Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo aprueba el pliego para los festejos taurinos de San Roque

El Burgo aprueba el pliego para los festejos taurinos de San Roque

Actualizado 25/02/2019 09:09

El documento regirá la contratación de las tres próximas temporadas.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha aprobado en su última Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado día 18 de febrero, los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que han regir la contratación para la organización de los festejos taurinos de las fiestas de San Roque en las tres próximas temporadas.

En el pliego se contempla la celebración de dos corridas de toros, un festejo de rejones o novillada con picadores y una becerrada para los aficionados de la localidad o cualquier otro festejo taurino alternativo, como pueda ser una becerrada para alumnos de escuelas taurinas o jóvenes promesas. Para el desarrollo de los festejos taurinos, el Ayuntamiento aportará hasta 45.000 euros por temporada.

Las corridas de toros son un ingrediente fundamental de los festejos de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Espino y San Roque que celebra la villa episcopal en los días centrales de agosto. La plaza de toros de El Burgo de Osma ha llegado, últimamente, a acoger más corridas de toros al año que la propia capital de Soria y con un gran éxito de afluencia de público y de resultados obtenidos por los toreros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...