Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En el Nacional de Clubes, Mateo y Navascués dan la talla en Linares

En el Nacional de Clubes, Mateo y Navascués dan la talla en Linares

Actualizado 25/02/2019 00:28

El Politécnico de Soria se bañó en bronce. La escuadra soriana fue la tercera clasificada en la tabla general de equipos Sub-16.

Estela Navascués, Dani Mateo, el Politécnico de Soria, el Atletismo de Soria y el Club Atletismo Numantino se han despedido durante la tarde de hoy del Campeonato de España de Clubes que ha concentrado el Parque Deportivo La Garza (Linares, Jaén). Esas figuras atléticas eran las bazas de Soria en el Nacional de Clubes.

El espléndido entorno natural del Parque Deportivo de La Garza de Linares ha proclamado campenes de España absolutos de campo a través por clubes al Bikila Atletismo (hombres9, FCBarcelona (mujeres) y Playas de Castellón (relevo mixto).

El bello paraje situado en la ciudad jiennense de Linares, ha sido el perfecto escenario para la edición de este 2019 sobre un precioso circuito, mezcla de hierba y tierra, bordeando el campo de golf que le ha dado más belleza aún a una gran mañana del campeonato más numeroso (más de 2.400m) de cuantos se disputan a lo largo y amplio del calendario nacional RFEA, que se ha prolongado a lo largo de las diez carreras que se han disputado desde las 9:30 horas de la mañana.

Mateo y Navascués, entre los 10 mejores

El ‘Embajador de Almazán’, Dani Mateo, rozo el podio en Linares. El fondista, quien ha anunciado que se pasa a la maratón, acabó sexto en la general del Absoluto Masculino con una marca de 29 minutos y 28 segundos. Mateo le dio cinco puntos a su club, un Añares-Rioja que fue de plata en Jaén: los riojanos ocuparon el segundo cajón en la clasificación por equipos.

Navascués va a más. La maratoniana tudelana, afincada en Soria, paró el cronometro en 25 minutos y 22 segundos y obtuvo la sexta posición en la clasificación Absoluta femenina. Como Mateo, la fondista navarra también le otorgó cinco puntos a la entidad que defiende, el Beste Iruña. El club navarro, muy lejos del podio, fue octavo en la general por equipos.

Un bronce para el Politécnico Sub-16

Integrado por Israel Pacheco, Omar Jiménez, Jorge Ayuso, Rubén Miranda, Alonso García y Víctor Miranda (por orden de llegada), el Politécnico de Soria se bañó en bronce. La escuadra soriana fue la tercera clasificada en la tabla general de equipos Sub-16.

La abstención de Hugo de Miguel evitó que el Club Atletismo de Soria puntuase en Jaén. Sergio Martínez fue el primer integrante de esa escuadra en cruzar la línea de meta. Le siguieron Diego Aranda, Mario Vargas y Michael Rogel.

El quinteto del CA Numantino, formado por Pablo Sánchez, Saúl Álvarez, Nacho Barranco, Seddik Warrak e Ibrahim Chakir, fue el duodécimo equipo clasificado en el Absoluto Masculino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...