Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Villar del Río pide "implicación y compromiso" para la reapertura de la farmacia

Villar del Río pide "implicación y compromiso" para la reapertura de la farmacia

Actualizado 25/02/2019 12:57

La Plataforma que ampara la recuperación de este servicio registra en la sede de la Junta en Soria una carta arropada con 4.000 firmas y que está dirigida al presidente, Juan Vicente Herrera.

Esta mañana de lunes, miembros de la Plataforma de apoyo para la reapertura de la farmacia de Villar del Río han hecho entrega de 4.000 firmas en la Delegación Territorial de la Junta en Soria para reclamar la recuperación de este servicio, que se encuentra cerrado con lo que esta localidad de Tierras Altas y una buena porción de esta demarcación se encuentra sin él.

Junto a las adhesiones y acompañados por miembros de la Soria Ya, los comparecientes en el registro de la Junta han acompañado a la entrega un escrito al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el que instan a que sean tomadas medidas para que este "servicio básico de salud" pueda estar en funcionamiento y abastecer a los vecinos.

Una petición en la que los responsables de la iniciativa instan a las administraciones a que "se impliquen y comprometan" en la consecución de este fin, ya que este área del norte provincial se encuentra con una población envejecida, en una situación "muy vulnerable" y que tiene además "dificultades de desplazamiento".

En el escrito se hace referencia al botiquín instalado en la localidad, cuyos horarios son insuficientes en la atención de los usuarios y que no cubre "en absoluto" las necesidades de los vecinos.

El escrito puede ser consultado en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...