Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Junta intercambian el uso de propiedades para posibilitar el fomento de la Vaca Negra Serrana

Diputación y Junta intercambian el uso de propiedades para posibilitar el fomento de la Vaca Negra Serrana

Actualizado 26/02/2019 15:30

La institución provincial cederá las dependencias del Aula del Río de Ucero y la Casa del Parque del Cañón de Río Lobos, y desde Medio Ambiente harán lo propio con los pastizales de Taniñe, Sarnago y Valdemoro.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha aprobado hoy los convenios de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para el mantenimiento del programa genético orientado a la selección de la raza autóctona de ganado vacuno serrana negra y para la promoción de la pesca y del espacio natural del Cañón del Río Lobos. Con estos convenios, que tendrán una duración de cuatro años prorrogable a otros cuatro cada uno, la Diputación cederá las instalaciones del Aula del Río de Ucero y la Casa del Parque del Cañón y la Junta de Castilla y León hará lo propio con los pastizales de Taniñe, Sarnago y Valdemoro.

En materia de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a los convenios con las fundaciones tutelares Fundamay, Futudis y Feclem por importe total de 12.000 euros. En concreto, el convenio con Fundamay va destinado a la financiación del programa para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social de personas mayores en la provincia. El pasado año este convenio permitió atender a 45 usuarios en Soria. Para 2019 la aportación de la Diputación se eleva a 4.000 euros, 1.000 euros más que el pasado año.

Un incremento similar para los otros dos convenios. En el caso de Futudis, la colaboración de la Diputación va destinada a financiar el programa para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Soria. Durante el pasado año se atendieron 27 usuarios.Por su parte, la colaboración con Feclem se destina a financiar el programa para la gestión y resolución de situaciones de tutela y atención social de personas con enfermedad mental en la provincia de Soria. Durante el pasado año se atendieron 35 personas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también el convenio de colaboración con el CD Atletismo Numantino para subvencionar la participación del equipo en la Liga Nacional de División de Honor de Atletismo. En este caso, la colaboración de la Diputación asciende a 23.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...