Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria se plantea subvencionar oficinas de turismo en pueblos con menos de 500 habitantes

La Diputación de Soria se plantea subvencionar oficinas de turismo en pueblos con menos de 500 habitantes

Actualizado 26/02/2019 15:43

Abierta la línea de subvenciones para oficinas de turismo municipales en pueblos de 500 a 20.000 personas censadas, con una partida de 70.000 euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha planteado hoy la posibilidad de que la institución ponga en marcha una línea de subvenciones para que los municipios menores de 500 habitantes puedan contar con oficina de turismo, en base a un remanente de 10.000 euros para este 2019. Rey ha citado casos como el de Santa María de Huerta, población que alcanza el umbral de los 500 empadronados y que cuenta con oficina de turismo, muy concurrida en determinadas épocas del año.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la apertura de oficinas de turismo municipales, que cuenta con una partida de 70.000 euros. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes y superior a 500, teniendo como referencia el censo del INE de 2018, que hayan tenido abierta una oficina de turismo durante el último año. La cuantía de la subvención no podrá superar el 50% del gasto aprobado ni la cantidad de 18.000 euros.

Los beneficiarios deberán habilitar las instalaciones para albergar la oficina, debiendo estar ubicadas en una calle o plaza principal y debiendo estar adecuadamente amueblada. Las entidades beneficiarias también estarán obligadas a recoger y remitir mensualmente a la Diputación los datos estadísticos de visitantes así como a facilitar la información de eventos o actividades de interés turístico que se vayan a realizar en su localidad y ámbito de influencia. Únicamente serán subvencionables las retribuciones o remuneraciones del personal que preste servicios en la oficina de turismo y las cuotas correspondientes a la Seguridad Social relativas a la contratación de dicho personal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...