Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presencia soriana en la jornada sobre despoblación en el Senado

Presencia soriana en la jornada sobre despoblación en el Senado

Actualizado 26/02/2019 21:11

Además de los aforados del PP en la provincia, acuden el alcalde de Navaleno y el director de El Hueco.

Esta mañana ha tenido lugar en el Senado una jornada titulada ‘Desarrollo, demografía y despoblación’ organizada por el Grupo del Partido Popular donde se han podido escuchar las inquietudes, los problemas, pero también las oportunidades que plantea el mundo rural.

En la jornada han participado numerosas asociaciones y colectivos, así como alcaldes, presidentes de diputaciones, y responsables autonómicos. La participación soriana ha estado presente con los responsables de El Hueco con Joaquín Alcalde a la cabeza y también con el alcalde de Navaleno, Paulino Herrero con miembro del grupo SSPA. También han estado prestentes el presidente autonómico del partido en la región, Alfonso Fernández Mañueco, el portavoz de los populares en el Senado, Ignacio Cosidó, y el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero.

La senadora popular por Soria, Mar Angulo, ha destacado la importancia de poder tener en cuenta todas las circunstancias y situaciones que hay en este momento, cuando hace unos días esta misma sede parlamentaria aprobaba en la Comisión Especial de Estudio de la Evolución Demográfica, que dirige la soriana, el informe que contiene las conclusiones y las cien propuestas para ayudar a la familia y fomentar la natalidad, como las principales medidas, junto con la mejora del envejecimiento, para combatir la despoblación.

“Hoy se ha hablado en el Senado de lo que se ha hecho y del nicho de oportunidades que representa la España rural, pero que debe tener su reflejo en los Presupuestos Generales del Estado para que sean efectivos”, ha indicado Angulo.

Europa también ha sido objeto de reflexión, puesto que todos han coincidido en lo importante que es conseguir que se implique y, sobre todo, que se creen fondos específicos para luchar contra la despoblación, sin olvidar el mantenimiento y el refuerzo que supone la Política Agraria Común (PAC).

El Partido Popular ha querido dejar claro en el Senado su compromiso con el mundo rural, con la Política Agraria Común y con todos los pueblos, grandes y pequeños, puesto que lo urbano necesita de lo rural, de igual manera que las ciudades no pueden vivir sin los pueblos.

El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la importancia de ofrecer los mejores servicios para garantizar una igualdad de oportunidades vivan donde vivan las personas. “Hace falta”, ha recalcado, “un sistema de financiación autonómica que garantice los servicios generales”.

En lo que es el “compromiso” para que las personas “vivan donde vivan” cuenten igualdad de oportunidades, Angulo ha apuntado que “tenemos un desafío importante, pero también es una oportunidad”.

Finalmente, y como una de las conclusiones de la jornada ha trascendido que la “España vacía es también la España de las oportunidades”, sobre todo en una realidad como la que tiene el mundo rural tan presente en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...