Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige conocer el anunciado informe técnico sobre la situación del Hotel Valonsadero

El PP exige conocer el anunciado informe técnico sobre la situación del Hotel Valonsadero

Actualizado 28/02/2019 19:15

El concejal popular José Manuel Hernando ha indicado este jueves que "va siendo hora" de que el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez "aproveche sus tradicionales comparecencias ante los medios de comunicación" para hacer público el “supuesto informe” que iban a hacer los técnicos municipales sobre la "calamitosa situación" en la que se encuentra el Hotel Valonsadero. Un anuncio que ha recordado hizo el regidor hace más de siete meses, coincidiendo que la denuncia emitida por los concejales del PP después de visitar las instalaciones.

“Sin dar a conocer el informe prometido, el señor alcalde de Soria se ha descolgado con unas declaraciones a la prensa anunciando la inmediata licitación del hotel-restaurante de Valonsadero. Esta es otra muestra más de la actitud oportunista y falsaria del equipo de gobierno en relación con los asuntos que importan a Soria y a los sorianos” ha destacado Hernando.

Por ello, ha lanzado a los responsables municipales distintas cuestiones, que ha hecho propias también de los vecinos: "¿Por qué se permitió el cierre y abandono de la instalación por parte del anterior adjudicatario? ¿Por qué se ha permitido el expolio de gran parte de los equipamientos del Hotel-Restaurante? ¿Por qué se ha permitido el deterioro paulatino y constante de estas instalaciones? ¿Cuánto va a costar para el bolsillo de los sorianos la restauración del servicio?"

Ante estas dudas, ha cuestionado la gestión municipal actual "cómplice de la pérdida de un servicio que era muy relevante para sorianos y visitantes". Así mismo, ha puesto de relieve la "decadencia" de unas instalaciones de las que "un día nos sentíamos orgullosos" y de la pérdida de valor que ha derivado de su "total abandono".

Para Hernando, el problema no radica en una futura puesta en valor del edificio, sino "por qué se ha permitido que ello sea preciso". "Hay dejaciones que no se pueden solventar con un mero anuncio tardío y oportunista, pero a esto ya estamos acostumbrados", ha zanjado el concejal popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...