Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Matalasviejas, gorros locos y caras pintadas inician el Carnaval de Ólvega

Matalasviejas, gorros locos y caras pintadas inician el Carnaval de Ólvega

Actualizado 28/02/2019 17:28

Este jueves comienza un extenso programa de actos donde asociaciones y Ayuntamiento se vuelcan en la organización de cada uno de ellos.

Hace 30 años el Carnaval de Ólvega resurgió con fuerza, intentando hacer de estas fechas un evento con relevancia en el calendario festivo de la localidad. Poco a poco, y con el esfuerzo de los olvegueños, los carnavales han ido creciendo tanto en participación como en actos.

Este Jueves Lardero se inicia por la tarde con el reparto de bocadillos y refrescos para los niños en el Centro Social. Para los más mayores está prevista una gymkana y actividades en la Casa de la Juventud. Una actividad organizada por el AMPA, el APA, Chiquilandia y La Juve. Buena muestra de la importancia de las asociaciones en el desarrollo de los eventos del carnaval.

Las actividades continuarán el viernes con el pregón de Carnaval. Será a las 19:00 horas en el Centro Social a cargo del personaje ‘Matalasviejas’. Es la insignia de estos días, que recorre las calles con los más jóvenes y presidiendo todos los actos. Es la auténtica insignia de este carnaval.

A continuación tendrá lugar el Concurso de caras pintadas y gorros locos, tras el que se celebra el desfile de todos los niños participantes que llenan el Centro Social junto con los divertidos compases de la charanga.

A las 20:00 horas se celebrará una gran chorizada en el Centro Social. Posteriormente se hará entrega de los premios a las mejores caras pintadas y a los mejores gorros locos. Un acto que está organizado por el Ayuntamiento de Ólvega y La Juve.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...