Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No se crea usted nada

No se crea usted nada

Actualizado 28/02/2019 20:16

La carta del director de Soria Noticias, Sergio García.

A poco que guste de tomarse unas cañas en los bares de esta Soria nuestra seguro que ha participado ya en alguna charla política. En una provincia como la nuestra con apenas 90.000 habitantes, 7 opciones políticas (¡quién nos ha visto y quién nos ve!) y 183 municipios el porcentaje de paisanos suyos que en los próximos meses van a ver su nombre en una papeleta electoral es abrumador. Cientos y cientos de sorianos que irán en una lista electoral, en su mayoría más por un compromiso con su pueblo que con un partido político. Bien por ellos.

Que si Fulanito ha dicho que no va a repetir como alcalde, que si a Menganita le han llamado de no sé qué partido para que se vaya con ellos prometiéndole un puesto en la Diputación, que si fíjate esos dos con lo amiguitos que eran y ahora no se pueden ver... Y después de los cotilleos de los nombres vienen las expectativas y los argumentarios sobre lo que va a pasar el 28 de abril y/o el 26 de mayo. Y ahí es donde yo le recomiendo que no se crea nada. Se suele decir que los políticos mienten, yo no lo creo. Simplemente se centran en contarte lo que les interesa tratando de esconder aquello que piensan que les puede perjudicar. Hay un refrán castellano que dice “cada uno dice de la feria como le va en ella”.

Si usted habla con la gente de la PPSO les verá convencidos de sus muchas opciones para convertirse en llave no solo en la Diputación sino también en la Junta. Y puede que hasta sus argumentos les parezcan sólidos pero luego vendrán otros que les dirán que para nada, que dónde se creen que van y que el batacazo que se van a pegar es monumental. Si habla con los de Ciudadanos tratarán de convencerles de que el candidato es casi lo de menos y que lo que importan aquí son las siglas y la pujanza de la marca en unas elecciones que vienen pegadas a las nacionales. Justo lo contrario de lo contrario de lo que argumentan los socialistas apuntando al tirón de Mínguez.

Y en el PP unos les contarán lo bien que lo está haciendo Yolanda cargándose a la vieja guardia y otros, enfadados, argumentarán que ya vale de colocar a los amiguitos. No se fie usted de ninguno. No porque le estén mintiendo, simplemente porque son parte interesada y no pueden discernir cómo está yendo la feria de cómo les está yendo a ellos en la feria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...