Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Operador de carretilla elevadora

Operador de carretilla elevadora

Actualizado 28/02/2019 19:54

Esta formación y la correspondiente acreditación se pueden obtener en cursos de formación organizados por empresas especializadas como Ensenia.

Uno de los puestos de trabajo altamente demandado es el de operador de carretilla elevadora o carretillero para diversos sectores. Por ley, las empresas han de poder demostrar que sus trabajadores han recibido la formación adecuada en el manejo de los equipos y los riesgos que de ello se derivan, por lo requieren a sus candidatos que dispongan de la formación de Operador de carretillas elevadoras, popularmente conocido como “Carnet de carretillero”. Esta obligación legal viene determinada por la Ley 31/1995 de Prevención de riesgos laborales y el Real Decreto 1215/1997 sobre el uso de Equipos de Trabajo.

Esta formación y la correspondiente acreditación se pueden obtener en cursos de formación organizados por empresas especializadas como Ensenia. Aun así, una vez en la empresa, esta deberá formar igualmente a sus operadores de carretillas con la maquinaria y las condiciones específicas en las que se realizará su trabajo.

Para esta formación hay redactada la norma UNE: 58451 de Junio de 2012, de NO obligado cumplimiento. Pero se recomienda ajustarse a la norma para prever posibles requerimientos legales futuros.

El plazo de validez de esta formación viene derivado de la exigencia legal de “reciclar la formación cuando sea necesario”. La norma UNE: 58451 fija unos plazos de renovación y unas formaciones de reciclaje y la creencia de la validez por 5 años está muy extendida por lo que muchas empresas no dan por buena una formación realizada hace más de 5 años.

Ensenia ofrece su formación tanto a personas interesadas en obtener la acreditación de operador de carretillas elevadoras, como a empresas que requieran impartir la formación específica a sus trabajadores.

El personal de Ensenia combina una amplia experiencia de seguridad en diversidad de lugares de trabajo con un gran bagaje en formación en el manejo de maquinaria y prevención de riesgos laborales.

Los interesados pueden visitarnos en nuestras oficinas de Ensenia en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6 o en el teléfono 975239300.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...