Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reunión con los responsables de Adif y Renfe en Soria

Reunión con los responsables de Adif y Renfe en Soria

Actualizado 28/02/2019 11:33

En la jornada de mañana, viernes 1 de marzo, el presidente de renfe y la directora de gabinete de Adif se reunirán en Soria con los representantes del gobierno en la provincia y las plataformas Soria Ya y Asoaf.

El ferrocarril es uno de los puntos críticos de las infraestructuras sorianas. Por eso cobra especial relevancia la reunión que tendrá lugar mañana en Soria con los responsables de Adilf, la gestora de las infraestructuras, y Renfe, la operadora de los servicios. La cita organizad desde la delegación del Gobierno en Castilla y León contará con la presencia de la propia delegada gubernamental, Virginia Barcones, y el subdelegado en la provincia Miguel Latorre.

En la mesa se sentará el presidente de Renfe Isaías Táboas y la jefatura del gabinete de la directora de Renfe Isabel Pardo de Vera Posada. La previsión inicial era que fuera la propia Pardo la que se desplazase hasta Soria pero la reunión se ha adelantado como consecuencia de la convocatoria electoral de Pedro Sánchez. Junto a los representantes del Gobierno en la provincia se sentarán miembros de las plataformas Soria Ya y de la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocaril.

Sobre la mesa la necesidad de una urgente intervención en la línea Soria-Madrid que la haga competitiva y proyectos a más largo plazo como la estación intermodal o el estudio de la posibilidad de reapertura de la línea Soria-Castejón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...