Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Soria se concentrará todos los jueves ante el Consistorio

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Soria se concentrará todos los jueves ante el Consistorio

Actualizado 01/03/2019 12:25

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Soria va a celebrar concentraciones ante el Consistorio los jueves, a las 12:00 horas, para denunciar la "nefasta" gestión del personal del equipo de gobierno, y el incumplimiento que hace del convenio laboral, "que además está caducado desde hace tiempo, por lo que exigimos la negociación de un nuevo acuerdo con los trabajadores municipales". En cada concentración se dará cuenta de uno de esos incumplimientos.

Así lo ha indicado el delegado del CSIF Rafael Aylagas, que ha explicado que la Junta de Personal va a iniciar una campaña, de la que se ha descolgado UGT, y por tanto apoyan CSIF, CC.OO. y USO, para denunciar ese "reiterado incumplimiento del convenio", y la negativa del equipo de gobierno a reunirse con los representantes sindicales, a pesar de los diversas entrevistas solicitadas al alcalde.

La Junta de Personal también reclama la negociación de una renovada RPT (Relación de puestos de trabajo). Asimismo, la Junta de Personal advierte de que el Ayuntamiento tiene en Inspecció de Trabajo 17 denuncias, y lamenta la judicializacion que tienen que llevar a cabo los trabajadores para exigir al Ayuntamiento el cumplimiento de unas condiciones y unos derechos que debería dar sin tener que denunciar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...