Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se desprende el techo de los servicios de la cárcel de Soria

Se desprende el techo de los servicios de la cárcel de Soria

Actualizado 01/03/2019 12:41

Según ha asegurado el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, se trata de un "hecho puntual debido a un problema de humedades". Aún así, servicios de prevención de riesgos laborales y salud laboral inspeccionarán las instalaciones para prevenir otros posibles accidentes.

Esta semana se ha desprendido una parte del techo de los servicios de la actual cárcel de Soria. El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, se ha encargado de aclarar la situación aprovechando su estancia en Soria para avanzar novedades respecto a la apertura del nuevo centro penitenciario. Según sus palabras "se trata de un falso techo que ha caído a causa de un problema de humedades".

Ángel Luis Ortiz ha aclarado que "no se ha producido ningún daño personal" y se va a proceder "de forma inmediata" a su reparación. Para ello, ha señalado el secretario general de Instituciones Penitenciarias, "ya se ha puesto en marcha la petición de un proyecto a una empresa que se encargará de la reparación.

Ortiz ha destacado que el accidente "es un caso puntual" y ha asegurado que "el resto de las instalaciones se encuentra en un estado que hace segura su habitabilidad". Aún así, también ha anunciado que en los próximos días"se va a proceder a una revisión de las instalaciones por parte de los servicios de prevención de riesgos laborales y de salud laboral para comprobar que este hecho no dificulta que siga funcionando con normalidad el centro penitenciario".

Para concluir, el secretario general de Instituciones Penitenciarias ha señalado que este "es una prueba más de la necesidad de abrir el nuevo centro penitenciario cuanto antes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...