Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Sporting de Gijón: Acordes calmados en Los Pajaritos

Previa CD Numancia-Sporting de Gijón: Acordes calmados en Los Pajaritos

Actualizado 02/03/2019 19:47
Bernat Díez

Los asturianos, que acumulan tres derrotas consecutivas, intentarán lamerse las heridas en el Duero. Los sorianos, por su parte, no quieren caer en la relajación y buscan alargar su estado de gracia en una segunda vuelta positiva, hasta ahora.

Al fin, Soria vivirá un encuentro relativamente plácido antes de que arranquen los 90 minutos que tiene por delante en la vigesimoctava jornada de Liga. Sin “agobios”. Ante el Sporting (16.00h, Los Pajaritos), el CD Numancia, sin prisa pero sin pausa, intentará seguir acercándose a una permanencia que tiene prácticamente cerrada. Mientras tanto, mirará por el rabillo del ojo unas posiciones que le quedan muy lejanas (a 13 puntos), los play-off de ascenso.

En Los Pajaritos mana cierta tranquilidad. Tras cumplir por la mínima en El Almendralejo, cuando los de López Garai lograron su primer triunfo a domicilio, el Numancia buscará meterse la salvación en el bolsillo durante la tarde de mañana. Ahora, el descenso, a una distancia considerable de 11 puntos, ni aprieta ni ahoga. “Una alegría inmensa. Nos reconforta haber ganado de una vez por todas fuera de casa. Eso nos hace afrontar con más ganas, si cabe, este partido (contra el Sporting)”, explicó Aritz López Garai, míster del Numancia, en la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes.

Un Clásico (Numancia-Sporting) de Segunda división en Soria. Los asturianos, que acumulan tres derrotas consecutivas, intentarán lamerse las heridas en el Duero. La bestia del norte está herida y esas dolencias “la hace ser más peligrosa”, determinó el míster vasco. “Al final, el Sporting está hecho para estar arriba, para ascender. Ahora mismo, se encuentra en una situación parecida a la nuestra: media tabla y un poco lejos de los puestos de arriba, al igual que de los puestos de abajo”, contextualizó López Garai. Los gijoneses, “con mucho potencial y heridos”, se encuentran dentro de una mala dinámica, aunque vendrán a Soria “arropados por la Mareona”. Este Sporting de Alberto López tiene la virtud de “hacer daño en cualquier momento”.

En Soria, estilos parecidos sobre el césped. Choque de igual a igual, vistoso y atractivo en Los Pajaritos. “Espero un partido con mucha tensión y con mucho en juego, ya que ambos equipos somos conscientes de que una victoria nos alejaría prácticamente de todo tipo de agobios clasificatorios”, narró el técnico numantino. Tres puntos más permitirían al Numancia “mirar de reojo a la zona de arriba, a ver donde están colocados los demás”. Encuentro de alternativas, pues López Garai augura lo siguiente: “Por momentos vamos a tener nosotros el balón, pero estaremos expuestos a contras peligrosas que deberemos manejar bien”, definió. Prevé que los suyos también podrán “contragolpear” a los asturianos.

El Numancia, más “liberado” respecto al fuego del descenso, se lo mirará todo desde la calma. Sin embargo, en la actualidad, el cuadro numantino se queda en tierra de nadie, entre dos mares. “Para un equipo como el nuestro, al que le ha costado encontrar una dinámica positiva de resultados y de juego, jugar liberados nos puede permitir jugar todavía mejor y ser más peligrosos, ofensivamente, para los rivales. Como contrapartida, podemos caer en la relajación: ahí podemos tener problemas”, situó el míster de una escuadra que reside en “una zona templada”. Insistía López Garai en que “el mayor miedo que tengo es el de caer en la relajación”. Lo ha explicado al vestuario a lo largo de esta semana.

El cuadro numantino sigue en línea ascendente: tres victorias, dos empates y una sola derrota en esta segunda vuelta. Febrero se ha enamorado de un Numancia más equilibrado y estable. “Debemos intentar mantener un buen nivel. Si estamos bien, podemos competir contra cualquiera. Me llena de optimismo ver cómo está ahora el equipo. Tenemos que intentar que no se quede en febrero, que se alargue hasta el final”, planificó el preparador vasco, quien explicó que el objetivo es “hacer una buena segunda vuelta”.

Tercer Numancia-Sporting de la temporada. Como balance, un empate (1-1) en El Molinón y una derrota en Soria (1-2) en la segunda ronda de la Copa del Rey. ¿A la tercera va la vencida? “Ojalá… Son partidos diferentes. En El Molinón, competimos de tú a tú contra un buen equipo; en Copa, con muchos cambios, creo recordar que nos metimos dos goles en propia. Ahora, nosotros llegamos mucho mejor, más maduros y más formados como equipo”, explicó López Garai sobre un nuevo contexto.

El Numancia vacía la enfermería, a excepción de Marc Mateu, quien se mantendrá alejado entre 2-3 semanas de los terrenos de juego debido a una rotura fibrilar. “Derik Osede está completando las sesiones bastante bien; Alain Oyarzun, sin estar al 100%, creo que ya puede ayudarnos”, confirmó López Garai.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...