Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa FC Barcelona-Río Duero: Salvación o perdición en el encuentro clave de la temporada

Previa FC Barcelona-Río Duero: Salvación o perdición en el encuentro clave de la temporada

Actualizado 02/03/2019 12:11
Bernat Díez

En el partido más trascendental del ejercicio, la armada celeste viaja a la Ciudad Condal para poder atar, prácticamente, la permanencia en una campaña irregular. El Barça apura sus opciones respecto a la supervivencia en la élite del voleibol nacional.

El Río Duero tiene ante sí el partido más trascendental del ejercicio en esta Superliga 2018-19. Viaja a la Ciudad Condal para medirse (12:30h, Parc Esportiu Llobregat) al FC Barcelona en un encuentro que podría acabar de decidir las dos plazas que condenan al descenso. El Barça, penúltimo con 13 puntos, se encuentra en una de ellas; el Río Duero, octavo con 18 puntos, se podría meter en un lío en el caso de que no puntuase en Barcelona.

Trágica decimoctava jornada en la élite del voleibol nacional. El Barça, que apura sus opciones de permanencia, recibe al Río Duero, que, a falta de cuatro encuentros para que se baje el telón, podría sellar una sufrida permanencia en una temporada irregular. Prácticamente, a vida o muerte en la Ciudad Condal, en un encuentro que puede decretar la perdición de unos, los locales, y la redención de los otros, los visitantes. “Literalmente, nos jugamos la vida en este partido”, analizaba Manu Salvador, capitán del Río Duero, en la rueda de prensa celebrada el pasado jueves en la Cámara de Comercio. ¿Es así de drástico? “Es la realidad que tenemos. Si ganamos, les metemos tres partidos de diferencia, faltando cuatro”, valoraba Salvador sobre una jornada clave para evitar el descenso.

“Mirar hacia arriba, lo de menos. Lo importante es ganar este partido y poner tierra de por medio con este Barcelona, que es el marca el descenso”, apuntaba un preocupado Salvador, pendiente de alejarse “de esos fantasmas, que ahí están”. Apostillaba que “este partido es trascendental”.

El Río Duero no permitió la remontada final del Barça (3-2) en el partido de ida en el Pabellón Los Pajaritos. Elías Terés, segundo míster del cuadro celeste que acompañó a Salvador durante su comparecencia, prevé “un partido diferente” al disputado en Soria, pues los dos fichajes del Barça para este último tramo de la campaña “cambian mucho” al bloque catalán. Por ejemplo, en los últimos encuentros, los azulgranas juegan “sin líbero”, analizó Terés, quien augura una partida “igualada” en Barcelona. El saque de los celestes, con la ausencia de ese líbero barcelonés, es un factor a tener en cuenta. Apuntó Terés que “todo lo que sea sumar más que el Barça nos vale, seguro”. Es decir, dos puntos reforzarían al Río Duero.

“Al principio de la temporada, nunca hubiésemos imaginado que este partido se iba a desarrollar en estas circunstancias, pero la situación es lo que es”, se sinceraba Manu Salvador. Barça y Río Duero, quienes el año pasado surcaban los aires de la Superliga, se citan ahora para evitar la quema. Sin pelos en la lengua, “hemos competido todos los partidos, menos, quizá, el Teruel en Soria. Pero, la realidad es que nos han remontado 7-8 partidos en los que habíamos ganado el primer set. Sintomático: el equipo no tiene la tranquilidad y la confianza en momentos puntuales”, lanzaba el atacante de Coslada. Ese factor se suma al hecho de que por primera vez, al menos para Salvador, “el equipo está donde está”, peleando por no descender. “En mi caso, no está siendo fácil”, puntualizaba el madrileño, quien se siente uno de los máximos responsables de la situación. A la postre, “la temporada “no ha sido buena”.

“Fuera de casa hemos realizado una temporada nefasta. Quitando cuatro partidos puntuales, no hemos dado la talla”, explicaba el ‘2’ de los celestes. Ahora bien, “el equipo está confiando: cree que en Barcelona puede hacer un buen partido y sumar esos tres puntos que nos den distancia respecto al Barça y nos permitan afrontar el mes de marzo con más tranquilidad”, reforzaba Terés, al lado de Salvador. Confían, no dudan de que “es posible sumar los tres puntos en un partido difícil de gestionar”, subrayaba el segundo entrenador.

En una Liga en la que los equipos de clase media han “subido el nivel”, el Barça echa de menos a Aarón Gámiz. Por su parte, Terés replicaba a uno de los emblemas del cuadro blaugrana, a Sergi Arranz. El catalán, en el postpartido de Soria, explicó que el Barça sufría en esta Superliga y que su situación no era la mejor, comparada con otras entidades que gestiona el FC Barcelona. Pues, bien, el segundo míster de los celestes no se mordió la lengua: “Obviamente, sé que el día a día del Barça no es fácil, ya que es una categoría amateur dentro de la entidad del FC Barcelona, Pero, sigue siendo el Barça y ahora han incorporado a dos jugadores precisamente por eso, porque son el Barça. Entiendo a Sergi, pero son quien son: el Barça”, detallaba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...