Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Alegría cambia de bando (Numancia 1 - Sporting 2)

La Alegría cambia de bando (Numancia 1 - Sporting 2)

Actualizado 03/03/2019 18:17

Un disparo lejano del ex jugador rojillo sirvió a los asturianos para llevarse con muy poco los 3 puntos ante un Numancia con posesión pero sin ideas que terminó desesperando a la grada.

Ni 40 segundos de partido habían transcurridos cuando Cristian Salvador rompía el empate tras una buena dejada de Alex Alegría. La jugada, de un saque de banda, sorprendió a la zaga rojilla y ponía el partido muy cuesta arriba para los de Garai.

Trato de reaccionar rápido el Numancia con dos ocasiones para un David Rodríguez muy participativo y para Nacho pero no hubo remates a puerta. Los rojillos generaban todo el futbol por el carril izquierdo sumando a Ganea a la combinación Villalba-David, la que más calidad tiene sobre el césped. Precisamente del delantero cedido por Osasuna llego el tanto del empate tras una falta pero el asistente levantó con acierto el banderín.

Fue el encuentro poco a poco embarrándose, con muchas faltas. Las hacía el Numancia para evitar las contras y el Sporting para que Fran Villalba no entrase en ritmo. El balón era rojillo y los asturianos buscan ampliar ventajas a la contra. El gol tuvo que venir del de siempre, de Patxi Diamanka que suma ya 8 tantos y que no solo es el más listo de la clase sino que además va sobrado de clase y categoría. Remató de chilena David Rodríguez y su disparo desviado fue aprovechado por el senegalés para superar una desesperada salida de Mariño con un gran control y un sombrero en una baldosa.

Poco duró la alegría en las gradas rojillas porque acto seguido se volvieron a adelantar los asturianos con un centro chut desde muy lejos de Alex Alegría que sorprendió a Juan Carlos. Pidió perdón el de Plasencia a la parroquia rojilla y el Sporting se vino arriba en el último tramo de la primera parte.

Tras el descanso la tónica del encuentro fue la misma. Balón rojillo sin peligro para desesperación de la parroquia soriana. Dio entrada López Garai primero a Yeboah y luego a Oyarzun para buscar mayor mordiente pero lo cierto es que el peligro era mayor en las rápidas contras visitantes que en las posesiones lentas rojillas.

La soporífera segunda se fue marchando para desesperación de los aficionados rojillos que veían como el balón solo era rojillo cuando estaba en posesión de los centrales y como con cada balonazo solo se lograba perder el cuero. Todo el peligro que creaba el Numancia se materializaba en saques de esquina bien sacados por Oyarzun que lograban encontrar rematador.

Poco a poco se fueron los minutos sin que el Numancia supiera que hacer con ellos y tampoco con un balón que tenía en propiedad con una posesión cercana al 70%. Desesperación en las gradas con el colegiado y con el fútbol de su equipo. David Rodríguez lo intentó con pundonor pero demasiado solo y alterado y realmente fue Juan Carlos quien tuvo que intervenir en el tramo final ante un disparo potente de Djurdjevic. El Numancia en tierra de nadie.

Ruda de prensa

José Alberto López en rueda de prensa ha señalado el "trabajo defensivo" de su equipo concediendo muy pocas ocasiones y defendiendo "muy bien el balón parado y los centros laterales". El entrenador del Sporting se ha celebrado de "cortar la dinámica negativa que teníamos" gracias a la "contundencia" de sus jugadores. Sobre el partido de Alex Alegría ha valorado que ha sido "muy completo" dando continudidad al juego y ayudando también en tareas defensivas. Sobre el primer gol ha señalado que si es una "acción entranada" y que ha ayudado al equipo y más en momento en que se encuentran. Sobre los playoffs ha señalado que están muy lejos y que hay que pensar en el próximo partido.

Por su parte López Garai se ha mostrado molesto con "una acción muy mal defendida" que condiciona el devenir del partido. "Sabíamos que ellos la hacían y la habíamos preparado" aseguraba sobre el primer gol. El segundo lo ha calificado como "extraño" y ha señalado que tiene que verlo para saber si era evitable. Ha lamentado que al Numancia le cueste generar peligro y ha asegurado que "no he escuchado" las protestas de los aficionados cuando jugaban los centrales. "un querer y no poder" resumía.

Goles y afición

y López Garai comparecen en rueda de prensa.

Así te lo hemos contado

Min 95: Hasta aqui lo que se daba. Derrota rojilla. 1-2 y los 3 puntos para Asturias.

Min 90: Añaden 5

Min 87: Se desespera David Rodríguez que se ha hecho un lío dentro del área.

La Alegría cambia de bando (Numancia 1 - Sporting 2) | Imagen 1

Min 85: Buena respuesta de Juan Carlos a un tiro a bocajarro de Djurdjevic. Más cerca el tercero del Sporting en una contra que el empate rojillo. Y ahora el segundo del Numancia a la calle.

Min 80: 4.071 espectadores en Los Pajaritos

Min 75: Tercer y último cambio rojillo. Entra Borja Viguera y sale Gus Ledes del terreno de juego.

Min 70: Desesperación en las gradasque ve como cada dos por tres hay un jugador asturiano en el césped. Faltan 20 más los que añadan pero no es tanto una cuestión de tiempo como de ideas.

Min 66: Mal Fran Villalba en la segunda mitad. Ahora dos balones perdidos de manera consecutiva.

La Alegría cambia de bando (Numancia 1 - Sporting 2) | Imagen 2

Min 63: Entra Oyarzun por Escassi que acaba de ver amarilla.

Min 59: Uy Diamanka. Remate de cabeza del 24 tras una jugada por banda derecha. Remató bien pero algo centrado y el balón fue a las manos de Mariño. Es el jugador más peligroso del Numancia con diferencia. Lástima que todo apunta a que este verano abandonará Soria.

La Alegría cambia de bando (Numancia 1 - Sporting 2) | Imagen 3

Min 55: Amarilla para Escassi por romer una contra. Y la grada enfadada con los jugadores visitante a los que acusa de perder tiempo.

Min 53: Primer acercamiento rojillo. Un saque de esquina que nos regala la zaga visitante pero pitó falta en ataque el colegiado.

Min 46: Comienza la segunda mitad. Nacho por Yeboah

La Alegría cambia de bando (Numancia 1 - Sporting 2) | Imagen 4

Min 45: Pues hasta aquí la primera mitad. Partido entretenido. Numancia 1 Sporting 2. Mejor el Numancia pero más certeros los asturianos.

Min 43: Lo intetna Nacho por raso desde lejos. Desde ahí es dificil sorprender a Mariño.

Min 40: Lo intenta el Numancia pero sin suerte, ahora buscando la velocidad de Nacho y Medina en banda derecha. Nervios en la grada que ven como los suyos no logran crear peligro pese a ser dueños y señores del cuero.

Min 33: GOOOOOOOOOOOL DEL SPORTING. SE LA COME JUAN CARLOS. Balón desde banda izquierda pegado a la línea de cal, centro chut de Alex Alegría que se cuela junto al palo. Pide perdón a la que fuera su afición Alex Alegría que vuelve a adelantar al Sporting.

La Alegría cambia de bando (Numancia 1 - Sporting 2) | Imagen 5

Min 31: GOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA: GOOOOOOOL DE PAPE EL PICHICHI DIAMANKA. Jugada rocambolesca, chilena de David dentro del área que le sale mal y Diamanka con un control de muchos kilates supera a Mariño.

La Alegría cambia de bando (Numancia 1 - Sporting 2) | Imagen 6

Min 29: Pitos en las gradas para la lenta conducción del balón del Numancia. El balón jugado entre los centrales y comienza el runrun de los aficionados rojillos.

Min 24: Remata Carmona de cabeza. Estaba solo pero el balón salió muy lejos de la meta rojilla. Partido travado, con muchas faltas en el centro del campo.

Min 20: Ha bajado la intensidad del partido. El balón es rojillo pero el Sporting está muy bien plantado. Trata de salir rápido el cuadro asturiano cosa que no le dejan los de Garai parando las jugadas con faltas.

La Alegría cambia de bando (Numancia 1 - Sporting 2) | Imagen 7

Min 12: Gol anulado al Nuamcnia. Fuera de juego de David Rodríguez tras una falta en dos tiempos. Si era

Min 6: Qué bien David Rodríguez ofreciéndose y creando espacios y también con mucha clase en el 1 contra 1. Ahora remató Nacho de cabeza pero se fue alto.

Min 3: Buen centro de Ganea al que no llega a rematar por poco David Rodríguez.

Min 1: 38 segundos y GOOOOOOOL del Sporting. Gol de Cristian Salvador. Saque de banda, caraja rojilla y Salvador desde dentro del área dispara Cristian que supera a Juan Carlos.

Min 1: Comienza el partido.

15:55 Presentan Los Pajaritos hoy un gran aspecto. Dia soleado, buena temperatura y mucha presencia de aficionados asturianos. Más de 20 autboses se han desplazado hasta Soria.

15:50 Este es el XI del Numancia Juan Carlos, Medina, Ganea, Derik, Atienza, Escassi, Gus Ledes, Diamanka, Nacho, Fran Villalba y David Rodríguez.

15:45 El once del equipo asturiano es el siguiente: Mariño, Molinero, Peybernes, Alex Pérez, Geraldes, Aitor, Cofie, Salvador, Carmona, Djurdjevic y un viejo conocido de Soria, Alex Alegría.

15:40: Saludos y bienvenidos a Los Pajaritos. Acostumbrados ya como estamos a este horario, con la comida recien acabada estamos ya listos para el fútbol. Numancia y Sporting jugan hoy en Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...