Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El plan de empleo forestal ha dado trabajo a 1.300 personas en 3 años en CyL

El plan de empleo forestal ha dado trabajo a 1.300 personas en 3 años en CyL

Actualizado 03/03/2019 14:02

Tras el inicio de estas medidas en 2016, la Junta cerrará una inversión de 13,2 millones de euros.

La Junta de Castilla y León habrá destinado a finales de este año, 13,2 millones de euros al Plan de Empleo Forestal, después de su puesta en marcha en 2016, lo que habrá permitido la contratación de más de 1.300 trabajadores desempleados en trabajos de protección medioambiental y prevención de incendios.

Este plan integra las actuaciones de las Consejerías de Empleo, Fomento y Medio Ambiente y las nueve diputaciones provinciales y municipios de la Comunidad, en un ejemplo de coordinación administrativa.

En concreto, el Plan de Empleo Forestal previsto para 2019 prevé la contratación de 327 desempleados con una dotación presupuestaria total cercana a los 5,3 millones de euros de los que la Junta de Castilla y León aporta para este ejercicio 3,3 millones, distribuidos por provincias en función de parámetros objetivos como el nivel de desempleo, la superficie forestal y la incidencia de incendios en el quinquenio anterior. El resto del presupuesto hasta los 5,3 millones será aportado por las nueve diputaciones provinciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...