Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación facilita que sus trabajadores puedan secundar la huelga del 8M

La Diputación facilita que sus trabajadores puedan secundar la huelga del 8M

Actualizado 04/03/2019 11:18

El acto central, que se ha programado el sábado 9 de marzo, tendrá lugar en Berlanga de Duero a partir de las 11:30 horas.

Soria se suma a las celebraciones por el Día de la Mujer con actividades en diversos puntos de la provincia. Diputación Provincial ha organizado, en colaboración con los 10 CEAS, varios actos para continuar "con la labor de romper estereotipos y luchar por una sociedad más equitativa y justa", según ha remarcado Pilar Delgado en rueda de prensa.

En concreto se han programado talleres de habilidades sociales para la igualdad, talleres infantiles, jornadas de reflexión,.... Además, se ha organizado un acto central que pondrá el epicentro de las celebraciones en Berlanga de Duero.

Este acto central, por decisión de la institución provincial, tendrá lugar el sábado 9 de marzo para "posibilitar que todos los trabajadores que quieran puedan ejercer su derecho a huelga durante la jornada del 8 de marzo".

El programa del evento incluye un pasacalles con música en directo (a las 11:30 horas), la lectura de un Manifiesto por la igualdad (12:00 horas) y la lectura por parte de Manuel Madrid de una Poesía Necesaria que lleva el título de 'Conversando con ellas".

Desde la institución provincial y según ha manifestado la diputada de Servicios Sociales, se ha trasladado este manifiesto "que se ha elaborado con el consenso de la Comisión de Transversalidad a todos los ayuntamientos para que pueda ser leído ese 9 de marzo en los balcones consistoriales de la provincia".

Trabajo durante todo el año

La diputada de Servicios Sociales, Pilar Delgado, ha querido destacar que "el trabajo por la igualdad y contra la violencia de género se realiza desde Diputación Provincial durante todo el año". En este sentido se han promovido espacios de reflexión "intentando llegar a la mayor parte de la población de la provincia" durante los 12 meses del año.

Poniendo sobre la mesa datos concretos, Pilar Delgado ha hecho referencia a tres ámbitos de actuación.

  • Con Ayuntamientos. Se ha puesto en marcha por primera vez en 2018 una formación en igualdad dirigida a responsables políticos y trabajadores de los consistorios sorianos. Se ha llegado a los 11 ayuntamientos de más de 800 habitantes y han participado en las charlas 105 trabajadores. La intención de Diputación Provincial es ampliar esta formación para poder llegar a todos los ayuntamientos de más de 300 habitantes.
  • Programa DipSoria Concilia. Se ha programado formación dirigida a educadores de los centros de Educación Infantil y a los padres de los alumnos en ellas matriculados. En total se ha llegado a 15 centros (del total del 19) y han participado 30 educadores, 54 madres y 6 padres.
  • Actividades para la ciudadanía en general. Se han programado actividades en 8 municipios llegando a 22 personas (187 mujeres y 35 hombres).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...