Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El primer fin de semana de marzo le ofrece un botín al atletismo soriano

El primer fin de semana de marzo le ofrece un botín al atletismo soriano

Actualizado 04/03/2019 11:03

Patricia Millana y Hugo de Miguel (platas) y Luis Manuel Ramírez Fabal y Sara Bogo (bronces) lideran el medallero soriano por los distintos lugares de la geografía española.

El primer fin de semana de marzo (sábado 2 y domingo 3) le resultó productivo al atletismo soriano, en cuanto a medallas y resultados se refiere. Una serie de atletas de la provincia tenían distintas citas en ciertos puntos de la geografía española: Nacional de Invierno de Lanzamientos Largos (Jaén), Campeonato de España Sub-20 en Pista Cubierta (Madrid) y el Campeonato CSD Campo a Través Sub-16 y Sub-18 por Autonomías en Villamanrique de la Condesa (Sevilla). En total,

Empezando por el XLVI Campeonato de España Sub-20 en Pista Cubierta, seis atletas representaban a Soria en dicho nacional, celebrado en el Pabellón de Gallur los pasados 2 y 3 de marzo. Dos platas para Soria en Madrid: Patricia Millana, deportista del Club Atletismo Celtíberas, se convertía en la segunda clasificada en la final del salto con pértiga. Su salto de 4.03 metros bien valía una plata. Hugo de Miguel, del Atletismo Soria, lograba esa misma presea plateada, pero en la disciplina de los 3.000 metros lisos. El soriano para el cronómetro en 8:41.34 y se subía al segundo cajón del podio.

El primer fin de semana de marzo le ofrece un botín al atletismo soriano  | Imagen 1

En otras disciplinas, Iván Ruiz, Sergio Martínez María Arche y Ohiane Herrero se quedaban sin sus respectivas medallas. Ruiz, del CA Numantino, acababa séptimo (7.03) en la final de los 60ml; Sergio Martínez, en la misma final que su compañero de batallas, Hugo de Miguel, era descalificado en los 3.000ml; Arche, del Politécnico de Soria, finalmente no alcanzaba la final de los 1.500ml en Madrid, pues la soriana se quedaba apeada (novena) en la semifinal del ‘milqui’; Ohiane Herrero, KO en la primera ronda de los 60 metros vallas en Gallur.

Luis Manuel Ramírez Fabal, integrante del CA Numantino, se colgaba la medalla de bronce en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos, disputado el sábado 2 de marzo. El discóbolo soriano consiguió la preciada presea con una marca de 54.99. En un concurso muy igualado, con los 8 primeros clasificados por encima de 53 metros, Javier Rodríguez Rosete se llevó el oro con una marca de 55.83, segundo fue Alejandro Vielva Alvarez y tercero, el atleta del Atletismo Numantino, Luis Manuel Ramírez Fabal, con una apreciada marca de 54.99.

Por último, en Sevilla, dentro del CSD Campo a Través Sub-16 y Sub-18 por Autonomías, Sara Bogo y Silvia Ondiviela eran las esperanzas del Politécnico de Soria. Bogo mordía una medalla de bronce en la prueba individual Sub-16, mientras que Ondiviela finalizaba octava en el cross de Villamanrique de la Condesa. Hispalis le acabó otorgando una medalla a Ondiviela, pues la Sub-18 de Castilla y León obtuvo una medalla de plata en la clasificación general de selecciones. Por su parte, la Sub-16 de Bogo se quedó a las puertas de las medallas, ya que Castilla y León fue la cuarta de la general en dicha categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...