Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Por goleada, el Calasanz se lleva el derbi (0-4) en el Abel Antón

Por goleada, el Calasanz se lleva el derbi (0-4) en el Abel Antón

Actualizado 04/03/2019 12:43

La escuadra capitalina, en una clara progresión ascendente dentro de la tabla de la Regional, se escabulle del descenso, dejándolo a cuatro puntos, y confirma su mejoría ante el Tardelcuende.

La escalada del Club Deportivo Calasanz en la Primera Regional de Aficionados es una realidad. Prueba de ello fue la goleada que le endosaron (0-4) al CD Tardelcuende en el derbi soriano, correspondiente a la vigésimo tercera jornada celebrada en el Polideportivo Abel Antón de la localidad pizorrera.

En la ribera del Izana, el CD Calasanz comandó el derbi soriano relativo a la vigésimo tercera jornada de Liga en la Regional. El derbi soriano sólo tuvo un color, el blanquiazul, en el Polideportivo Abel Antón. El doblete de Diego Crespo y los tantos de Eduardo Rey y Roberto Vijuesca permiten huir del descenso a la entidad capitalina, pues los de Antonio Fernández superan al Venta de Baños en la clasificación y se colocan decimocuartos en la Regional.

Sumando ocho puntos en los últimos cuatro encuentros, y tiene aplazado su encuentro ante el CD Castilla Palencia, el Calasanz se emplaza con la salvación, puesto que el descenso les queda ya a cuatro de distancia. Dos empates (Becerril y Racing Lermeño) y dos victorias (Villamuriel y Tardelcuende) provocan que los sorianos, quienes crecen a pasos agigantados, no conozcan la derrota desde la decimoctava jornada de Liga.

La balanza se decantó a favor de los visitantes durante el transcurso del segundo acto en el Abel Antón. Anteriormente al minuto 58, cuando Diego Crespo avanzó a los visitantes desde los 11 metros, la tensión era la nota predominante del choque en el derbi soriano.

Empezó bien el Tardelcuende, los de Salvachúa ganaban fácilmente la espalda a la zaga colegial. Ataques directos mediante las botas de Jorge Andrés y Guillermo Pérez, quienes no podían finalmente hacer subir el 1-0; Mínguez, portero del Calasanz, no lo permitió. El ritmo, no ocurrió prácticamente nada en el Abel Antón, brilló por su ausencia tras unos primeros 10 minutos marcados por el acoso y derribo del Tardelcuende.

Propio de un derbi, las incontables disputas y el juego intrascendente por el centro del campo comenzaron a presentar un encuentro trabado. Ninguno de los dos bloques sorianos podía adueñarse del esférico.

Perdía balones el Tardelcuende en casa, pero el Calasanz no podía materializar en ocasiones claras, entre los tres palos, esas pérdidas pizorreras. La más clara, Jaime García fallaba a fuera vacía. Diego Jiménez ya estaba vendido, aunque el ariete del Calasanz mandó el balón a las nubes. Al descanso, 0-0.

Todo cambió en la reanudación: Cascante se marcaba una diagonal y entre cuatro jugadores rojinegros le hacían un sándwich al habilidoso atacante soriano, ex del Numancia B. Del Barrio Reyes le mostraba una amarilla a David Sánchez por esa acción. Sin embargo, no conforme con ello, el zaguero seguía protestando, hasta que el colegiado le mostró nuevamente la segundo amarilla. Sánchez dejaba con 10 a un Tardelcuende que quedaría condicionado.

Desde los 11 metros, Diego Crespo convertía el 0-1. El Tardelcuende, que se vino arriba para intentar establecer rápidamente las tablas, debería defender el 0-1 con uno menos durante una media hora que se le hizo eterna:

Contraatacando, el Calasanz acabó por ‘matar’ el derbi soriano. El 0-2 fue obra de Rey en el minuto 63. A continuación, Cascante volvió a ser el artífice de un nuevo tanto para los de la capital. Lo derribaban claramente en el área y Crespo anotó su doblete desde los 11 metros. La sentencia la estableció Roberto Vijuesca. El lateral fusiló a Diego Jiménez en un libre directo.

En un holgado triunfo, el Calasanz pagó un peaje caro, pues Kevin Mena se rompería la clavícula.

El CD San José también golea (4-0) en San Juan de Garray

Por su parte, la otra entidad colegial de la Regional se deshizo del Bosco Arévalo con una goleada (4-0) en San Juan de Garray. El Club Deportivo San José pasó por encima del cuadro abulense. Parra aprovechó un mal rechace de Jordan para abrir la lata en San Juan (1-0). Corría el minuto 28 cuando Parra logró su particular doblete. ‘Alte’ se lo servía en bandeja con un pase de la muerte. Antes de que expirasen los primeros 45 minutos, ‘Kitos’ sentenciaría (3-0) el encuentro en un mano a mano. Ya en la segunda mitad, ‘Rebo’, de rebote, ajusticiaría al Bosco Arévalo.

Con esta goleada, los de Javi Modrego se colocan sextos en la clasificación, deseosos por acercarse a una zona de ascenso que todavía les queda muy lejana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...