Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La actividad de ICPOR crea 225 empleos en el medio rural en 2018

La actividad de ICPOR crea 225 empleos en el medio rural en 2018

Actualizado 05/03/2019 18:15

En Castilla y León, la actividad desarrollada por la sociedad participada por COPISO e Incarlopsa se ha traducido en 135 empleos en el medio rural de la región. Actualmente, la actividad de ICPOR da empleo a cerca de 1.000 personas.

La actividad de ICPOR dinamiza el entorno rural español, generando riqueza, creando empleo y fijando población en este medio. Concretamente, en 2018, los proyectos que ha puesto en marcha la compañía en Castilla y León y Castilla La Mancha han generado riqueza por un valor superior a 35 millones de euros. En términos de empleo, se ha traducido en la generación de 225 puestos de trabajo en el medio rural de ambas regiones de España.

A cierre de 2018, la actividad desarrollada por ICPOR da empleo a 970 personas (empleos directos e indirectos) que supone un crecimiento de más del 30% respecto al ejercicio anterior. En términos de facturación, los ingresos se situaron en 86M€. En Castilla y León, los proyectos promovidos por ICPOR en 2018 han supuesto un impacto económico de más de 18 millones de euros en la región y la creación de unos 135 empleos (directos e indirectos) en el medio rural castellanoleonés.

El modelo de desarrollo sostenible y de largo plazo de ICPOR se basa en la economía circular. Con este modelo, ICPOR enlaza sectores como el agrícola, el ganadero y el industrial, dinamizando la actividad, creando empleo y fijando población en el entorno de sus núcleos de producción. De hecho, la ganadería, un sector de amplia tradición en España, es la actividad del sector primario que mayor capacidad tiene para fijar población.

Además, ICPOR prioriza el consumo de productos y servicios de proximidad para la promoción y puesta en marcha de sus granjas porcinas de última generación y para cubrir las necesidades de su actividad diaria. Este compromiso contribuye a un doble objetivo: modernizar el sector porcino en España y generar riqueza en el medio rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...