Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria aprueba los convenios para continuar con el programa Crecemos en pueblos de la provincia

La Diputación de Soria aprueba los convenios para continuar con el programa Crecemos en pueblos de la provincia

Actualizado 05/03/2019 16:35

La Juta de Gobierno provincial da también luz verde al acuerdo con ayuntamientos con centros educación infantil y que, en la mayor parte, cuentan únicamete con la ayuda de la institución provincial, salvo en los casos de Ágreda y San Esteban de Gormaz.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado hoy los convenios de colaboración con los ayuntamientos del programa Crecemos y los propietarios de centros de educación infantil que el pasado año permitieron atender a 337 niños y niñas en la provincia de Soria.

La vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, ha recordado que en el caso del Crecemos el programa se viene desarrollando desde hace más de 15 años y “se ha consolidado como un servicio incuestionable en la educación de 0 a 3 años y es además fuente de empleo estable femenino”. Un servicio que contribuye también a la conciliación de la “vida laboral y familiar”. “Se llama Crecemos porque crece en el ámbito rural, en la generación de empleo femenino en la población rural y en la colaboración institucional porque viene financiado por la Junta de Castilla y León”, ha señalado la responsable provincial.

En concreto, la aportación de la Diputación asciende a 71.679,12 euros lo que, unido a la aportación de la Junta de Castilla y León, 100.289,04 euros, hace un total de 171.968,16 euros para los ayuntamientos de Almarza, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno, San Pedro Manrique, Arcos de Jalón y Vinuesa.

El convenio establece que los Consistorios de Almarza, Berlanga, Duruelo, Garray, Langa, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno y San Pedro Manrique “recibirán como máximo 7.714,56 euros por parte de la Junta y 6.250 euros de la Diputación, lo que hace un máximo por ayuntamiento de 13.964,56 euros”. Por su parte, los ayuntamientos de Arcos de Jalón y Vinuesa “recibirán como máximo 15.429,12 euros de la Junta y 7.714,56 euros de la Diputación, haciendo un máximo de 23.143,68 euros”. Pérez ha explicado que en 2015 estos centros atendieron a 124 niños y niñas y en 2018 la cifra se elevó a 130.

Por su parte, el convenio con los ayuntamientos propietarios de centros de educación infantil cuenta únicamente con financiación de la Diputación “salvo en el caso de las unidades incompletas y no privatizadas” en las que la Junta también aporta. Es el caso de Ágreda y San Esteban de Gormaz, en las que aparte de los 6.250 euros que destina la Diputación, cuentan también con una aportación de la Junta de 7.741 euros.

Por su parte, Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, Ólvega y San Leonardo de Yagüe reciben 6.250 euros de la Diputación Provincial. En estos centros, “a falta de algunos datos, se pasó de 117 alumnos en 2016 a 207 en 2018”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...