Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa Taller para Emprender llega a los centros de formación profesional de la capital y la provincia con 16 proyectos

El programa Taller para Emprender llega a los centros de formación profesional de la capital y la provincia con 16 proyectos

Actualizado 06/03/2019 22:57

Esta herramienta para convertir en un ‘negocio’ las ideas de los alumnos cuenta con la colaboración de Cámara de Comercio, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Soria y los centros docentes CEPA Celtiberia, CIFP Almazán, la Merced, Pico Frentes, Escuela de Artes, IES Castilla, Virgen del Espino y Santa Catalina. Los proyectos se presentan en un concurso que tendrá su jornada final el próximo día 12.

El programa Taller para Emprender alcanza sus últimas fases, después de llevar a cabo un intenso trabajo en los centros docentes de la capital y provincia, para conseguir que los jóvenes conozcan cómo convertir una idea en un negocio. Este programa cuenta con la colaboración de Cámara de Comercio, Diputación y Ayuntamiento de Soria y ha llegado a ocho centros formativos participantes con más de 377 personas participantes y 16 proyectos promovidos por 36 alumnos.

Se trata de un proyecto educativo cuyo objetivo es favorecer la motivación y orientación emprendedora del alumnado de los ciclos de formación profesional. Los objetivos que persigue son:

• Reconocer las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora.

• Reconocer y aplicar las competencias laborales de comunicación, liderazgo y motivación.

• Identificar ideas de negocio y definir la oportunidad de creación de una pequeña empresa.

• Realizar las actividades para la constitución y puesta en marcha de una empresa.

Se plantea un aprendizaje por proyectos. El alumnado detecta necesidades a partir de las cuales diseña y evalúa un proyecto real. De este modo, el alumnado aprende construyendo nuevas ideas basándose en sus conocimientos, habilidades y actitudes previos.

Al finalizar el curso escolar los proyectos realizados participarán en el “Concurso de iniciativas emprendedoras”, con la finalidad de sembrar inquietud emprendedora y apoyar a aquellas personas que por sus cualidades pueden llegar a ser emprendedores/as. Este concurso final está programado el próximo 12 de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...