Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
112.000 euros en subvenciones para entidades que regulan la protección civil

112.000 euros en subvenciones para entidades que regulan la protección civil

Actualizado 07/03/2019 17:44

Entre ellas, Cruz Roja, el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, la Fundación Santa Bárbara y diversas organizaciones de voluntarios de distintas provincias. Las acciones subvencionadas incluyen formación, movilización de recursos e intervenciones ante situaciones de emergencia.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente financiará con 59.980 euros a diversas organizaciones de voluntarios de distintas provincias de Castilla y León para facilitar sus intervenciones en caso de emergencia. Así, la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León del Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña de Burgos (GREM) recibirá una subvención de 15.000 euros; y la Brigada de Salvamento del Bierzo Alto, la Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil de Valladolid y la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León recibirán una subvención de 10.710 euros cada una; finalmente la Asociación Cultural de Miembros de Protección de El Barco de Ávila y la Asociación Motonieve de Urbión, Soria, recibirán 6.425 euros respectivamente.

Las ayudas servirán para financiar sus intervenciones en situaciones de emergencia tales como rescate de personas, salvaguarda de vidas en accidentes o catástrofes naturales, así como la prevención y control de las emergencias que dichas situaciones provocan.

Por otra parte, la Fundación Santa Bárbara recibirá una subvención de 9.460 euros para financiar acciones formativas, con contenidos de protección civil destinadas a los miembros de los cuerpos y servicios de intervención.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León por su parte recibirá una subvención de 28.000 euros para facilitar la movilización de psicólogos destinados a la protección y el auxilio psicológico de personas ante situaciones de emergencia pública que puedan producirse.

La Junta de Castilla y León subvencionará también a Cruz Roja Española con 15.000 euros para la movilización de los recursos de la institución en materia de protección y asistencia ciudadana para atender situaciones de emergencia, de evacuación, albergue o confinamiento de población, así como para la realización de ejercicios, simulacros, operativos preventivos y acciones formativas de los servicios intervinientes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...