Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes arrancan la IV Semana Empresa en Aula y la II Semana Alumni en el Campus de Soria

El lunes arrancan la IV Semana Empresa en Aula y la II Semana Alumni en el Campus de Soria

Actualizado 07/03/2019 13:24

Organizadas por la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo del Campus de la UVa en Soria, en colaboración con la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria

A lo largo de cuatro días profesionales de distintas áreas y empresas y antiguos alumnos de la Universidad, expondrán casos prácticos sobre su actividad laboral

La próxima semana del 11 al 15 de marzo se celebrará en la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo del Campus de la UVa en Soria, la IV Semana Empresa en Aula y II Semana de alumni. Dos iniciativas muy consolidadas en el Campus que permiten a los alumnos conocer de primera mano la experiencia laboral de antiguos alumnos y de profesionales de diferentes áreas y empresas de ámbito local y nacional.

Organizada en colaboración de la Cátedra Conocimiento e Innovación Caja Rural de Soria, se ha diseñado un ambicioso programa que pretende cubrir las principales áreas profesionales de los egresados en Administración y Dirección de Empresas y de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Una iniciativa que busca ser un espacio de encuentro entre alumnos, docentes y empresas, y que les permita acercarse a la realidad del entorno empresarial, de la mano de los responsables y gestores de entidades de calado empresarial. Y que abre las puertas del mercado laboral a los futuros profesionales, a la par que les procura un plus diferenciador en su formación, todo ello enmarcado dentro del ambicioso programa de empleabilidad diseñado en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de los egresados.

A lo largo de la semana se han programado numerosos talleres, de una hora de duración cada uno de ellos, en los que los profesionales expondrán los casos de éxito en su gestión, los retos a los que deben enfrentarse en el desarrollo de su actividad, como gestionar los RRHH de una empresa, o la búsqueda de financiación.

La jornada del lunes 11, se abrirá a las 09,00 horas con el taller “La prevención de riesgos en la práctica. Caso Quirón", al que le seguirá el de “Marketing de banca joven en Caja Rural de Soria. Un caso de éxito", “La gestión de RRHH en la práctica. Caso Caja Rural de Soria", y “De empresariales a ser director de zona en Caja Rural de Soria".

El martes 12 se darán los siguientes talleres: “Servicio al agricultor y trato al cliente. Caso COPISO", “La cooperación internacional como opción profesionalizante", “Experiencias de inserción laboral a través de las prácticas. Fora Forest", y “La creación de un fondo de inversión y otras experiencias de emprendimiento".

El programa del miércoles 13 se iniciará con: “Marketing de productos. Caso Monreal", “Nuevas fuentes de financiación. Aplicación a Caja Rural de Soria", “Experiencias de inserción laboral a través de prácticas. Codesian", y “El sector público como profesión de futuro. Las oposiciones de Hacienda".

Cerrarán la programación, los tres talles previstos para el jueves 14 de marzo: “Embutidos la Hoguera. Presente, pasado y futuro", “El futuro del trabajo. Retos y herramientas", y “La oposición a auditor del Estado como alternativa de futuro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...