Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La "cabeza ganadora" de Navascués se instala este domingo en el CI Nacional de Campo a Través

La "cabeza ganadora" de Navascués se instala este domingo en el CI Nacional de Campo a Través

Actualizado 08/03/2019 16:31
Bernat Díez

La maratoniana afincada en Soria, avalada por sus últimos resultados, apunta que pretende "luchar contra mi misma para volver a ser la que fui". En Extremadura, buena ocasión para ello.

Más leña para el fuego que intenta avivar la fondista por excelencia de Soria. Estela Navascués, sujetada por una "cabeza ganadora" se presenta este domingo 10 de marzo en el CI Campeonato de España de Cross que abraza el Campo a Través de Cáceres. Una prueba individual y con solera a la que la maratoniana tudelana, afincada en Soria, llega lanzada y con la moral por las nubes.

Tras presentar esta semana en su Tudela natal la 1/2 Maratón que lleva su nombre, Navascués instaura su convicción atlética en Cáceres, en el Nacional individual de Campo a Través. En vistas al 10 de marzo, "estoy en un buen momento de forma. He trabajado mucho y bien. He sido constante en mis entrenamientos", afirma la tudelana sobre el pico de forma en el que se encuentra antes de calzarse las zapatillas para intentar maravillar a Cáceres.

Navascués de menos a más. Enciende el turbo y pone la quinta: "Estoy en un momento en el que puedo decir que podré estar luchando con las mejores", subraya con ambición.

En vísperas al Nacional en Extremadura, la fondista del Beste Iruña apunta que el pasado Campeonato de España por Clubes (Jaén) le sirvió de "test" para ganar "confianza". Avalada por los últimos resultados -sexta Sénior en Linares-, "he de salir con cabeza ganadora para poder lucharlo", explica a Soria Noticias sobre sus intenciones en Cáceres.

No se atreve a pronosticar un tipo determinado de carrera porque "pueden pasar muchas cosas", aunque a Navascués le gustaría "salir con el grupo de cabeza y aguantar lo que se pueda". Tiene 10 kilómetros por delante y aboga por "darlo todo", al menos, en la última vuelta.

Confía en entrar "entre las 8-10 primeras". Se ve capacitada para ello. Puntualiza que ese supuesto registro sería "un buen objetivo" de cara a una temporada que está empezando. Navascués pretende "luchar contra mi misma para volver a ser la que fui", resume.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...