Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Macrogalería: Librando la enésima batalla y "parando el mundo" la noche del 8-M

Macrogalería: Librando la enésima batalla y "parando el mundo" la noche del 8-M

Actualizado 08/03/2019 20:46

En el Día Internacional de la Mujer, las féminas sorianas volvieron a echarse a las calles y a colapsar el corazón de la capital con cánticos reivindicativos en busca de la igualdad real y total.

La lucha por la igualdad real de género continúa. Sigue en pie. Las féminas sorianas, escudadas por cientos de hombres que se unieron a su causa, libraron durante la tarde-noche, en la capital de Soria, la enésima batalla contra todo aquello que las discrimina y las encalla en la sociedad española. Las sorianas se apuntan otro tanto: la del 8-M ha sido otra noche histórica en cuanto a la numerosa participación en la capital.

En el Día Internacional de la Mujer, la reivindicación morada alzó la voz en la capital. "¡Ni una más y ni una menos!". Apurando los últimos rayos de la tarde del 8 de marzo, la revolución, que "será feminista o no será", empezó en la plaza Mayor. Hubo coreografías previas a la marcha y sólo imperó una condición, las mujeres debían situarse en la primera línea de fuego. Al fin y al cabo, es su guerra contra el "patriarcado" en Soria y España.

Invitaban a no mirárselo; instaban a unirse a los pasos que daban con firmeza. Al ritmo de la batucada, la manifestación del 8M se adentró en el Collado y se le hizo literalmente de noche en el mismo instante en el que alcanzaron Mariano Granados. Seguían condenando la violación de 'La Manada' y le comunicaban a Manolito que hoy (8-M) "cocinaba él solito".

No retrocedieron, "ni un paso atrás", y rodearon el corazón de Soria hasta dar por finalizado el recorrido en la plaza de las Mujeres, o plaza del Olivo. Las féminas sorianas y la sociedad, la cual estaba de su parte, volvieron a "parar el mundo" la noche del 8-M.

"¿Cuántas somos?", se le preguntaba a Soria Noticias. Difícil de cuantificar, aunque la manifestación del 8-M sobrepasó, y de sobra, el millar de asistentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...