Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudadanos reconoce irregularidades en las primarias y nombra a Igea candidato a la Junta

Ciudadanos reconoce irregularidades en las primarias y nombra a Igea candidato a la Junta

Actualizado 11/03/2019 14:04

La Comisión de Garantías y Valores rectifica el resultado de las primarias. La ex del PP Silvia Clemente no será candidata.

José Manuel Villegas, secretario de organización de ciudadanos, acaba de anunciar que será el diputado nacional Francisco Igea quien finalmente será el candidato del partido naranja a la presidencia de la Junta. Igea, médico y actualmente diputado por Valladolid, se convierte así en la cabeza de cartel de Ciudadanos impidiendo que Silvia Clemente fuese la candidata tal y como era deseo de la dirección nacional. Es la primera vez que las bases de Ciudadanos dan la espalda a la línea marcada por Albert Rivera en un asunto de tanto calado.

526 votos y el 51% de los apoyos se los ha llevado Francisco Igea mientras que el resultado final de Silvia Clemente es de 479 votos y el 47%. Ciudadanos hará la proclamación oficial esta tarde con una rueda de prensa donde deberán responder a muchas preguntas. El primer recuento daba 35 votos de ventaja a Silvia Clemente. El sistema ha delcarado nulos 82 votos a los que no se ha logrado identificar al emisario. Ciudadanos ha llegado a presumir de "proceso trasparente" y de haber solucionado el problema en 48 horas.

Todo como acto final del mayor despropósito que se recuerda en la primera línea política de Castilla y León. Recapitulemos. Tras 20 años en el PP y pasar por varias Consejerías en la Junta, Silvia Clemente, siendo presidenta de las Cortes deja el Partido Popular. Clemente ficha por Ciudadanos y se convierte en la candidata del aparato, con el apoyo implícito de Albert Rivera. El diputado nacional Francisco Igea deja la política nacional para enfrentarse a ex popular con el objetivo de dar la palabra a los militantes y crear una candidatura que pueda ser una alternativa real. “Clemente no representa los valores de Ciudadanos” asegura.

Clemente e Igea se enfrentan en unas primarias apretadas, con mucha guerra sucia y el partido anuncia que Silvia Clemente ha ganado para desolación de muchos de los más activos y antiguos afiliados naranja. Pero pocas horas después Igea reclama, su equipo señala que se han visto patrones extraños en la votación telemática y que ¡hay 81 votos más en el recuento que los votos emitidos! Finalmente el partido debe reconocer las irregularidades y nombrar a Igea candidato a la presidencia. El colofón, se supone, a 3 semanas que han sido un verdadero esperpento en el seno del partido naranja y que han dañado seriamente su discurso de transparencia y regeneración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...