Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Deportivo San José anuncia la creación de su cantera femenina

El Club Deportivo San José anuncia la creación de su cantera femenina

Actualizado 11/03/2019 16:13
Bernat Díez

Con la intención de “formar jugadoras en todas las categorías, desde ‘Chupetines’ hasta Sénior”, el club que preside Tito Hernansanz avanza en materia de igualdad futbolística. El San José nutrirá al primer equipo absoluto con jóvenes promesas.

Bombazo. El Club Deportivo San José acaba de anunciar que, en su apuesta firme por el fútbol formativo y de base, ampliará su sección femenina. Es decir, a día de hoy, 11 de marzo de 2019, la entidad colegial comunica que el primer equipo absoluto y femenino de la historia de Soria tendrá detrás una cantera; un equipo, o varios, de féminas que contará con todas las oportunidades de llegar al primer equipo blanquiverde, que actualmente milita en la DobleG de Castilla y León y ocupa (segundas) una plaza de ascenso directo.

Noticia de última hora. El CD San José no se detiene en su intención de fomentar el fútbol femenino y en la temporada 2019-20 seguirá haciendo historia a nivel provincial, pues acaba de anunciar que creará la primera cantera de fútbol femenino en Soria. Con la intención de “formar jugadoras en todas las categorías, desde ‘Chupetines’ hasta Sénior”, el club que preside Tito Hernansanz avanza en materia de igualdad futbolística. El San José nutrirá al primer equipo absoluto con jóvenes promesas, quienes deberán derribar la puerta desde abajo.

Nuevo paso al frente desde San Juan de Garray. El CD San José apuntala la intención con la que creó el primer bloque femenino de Soria, que no es otra que la de ampliar a más de un equipo su fútbol femenino y formativo. Han cumplido con lo pactado y la entidad de Garray quedará sujetada por una cantera femenina.

Necesitarán a nuevos valores femeninos y, en breve, anunciarán cómo poder inscribirse a la nueva ‘escuela’ femenina. En su punto de partida, la idea siempre había sido esa, “tener una base e ir formando”, comunica Daniel Salazar, coordinador del CD San José, quien puntualiza que “en todas las provincias (Castilla y León) hay canteras femeninas y formativas, de base”. Soria no podía ser menos.

En clave femenina. El CD San José es un rara avis en el balompié soriano: “Venimos de subir a Tercera desde el fútbol base. Nadie lo había hecho. Fue un logro. El año pasado creamos el primer equipo femenino y absoluto. Otro logro”, expresa Salazar. El club de Garray se ha puesto “otra meta”, la de seguir reforzando el fútbol femenino, e intentará seguir “haciendo más grande la marca San José”, para ser “un referente en el deporte; no sólo en Soria, sino poder lograr serlo en Castilla y León”. Por ahora, el CD San José femenino ha respondido a las expectativas generadas en torno a su creación: son segundas, en zona de ascenso directo, y practican un fútbol vistoso y atractivo, basado en la pegada.

No podían quedarse “a medias tintas”. Es decir, el San José “apuesta por el fútbol femenino” y lo seguirá haciendo. Según Salazar, “seguiremos haciendo la apuesta por la igualdad y para que no haya discriminación en el mundo del fútbol”. Al final, “si apostamos por el fútbol femenino, no podemos dejar a un lado la cantera”, expone el coordinador del club. Dicho y hecho: el CD San José, que tiene claro el hecho de ser una entidad formativa, se dotará con más equipos femeninos en su base. Con todas las consecuencias, ¡a por la igualdad balompédica en San Juan de Garray!

“Empujón de las chicas” para consumar lo que el San José “tenía en la mente”, ampliar la sección femenina en el seno colegial. Insiste Salazar en que “no nos podemos quedar a medias: si apostamos por el fútbol femenino, que sea con todas sus consecuencias. Desde la base, nuestra especialidad, hasta el primer equipo.

María Uriel, Bea Villar y Milena Cruz, las manijas de la nueva ‘escuela’ femenina

Tres de los valores capitales del CD San José femenino estarán al frente de la nueva sección femenina: María Uriel, Beatriz Villar y Milena Cruz. Son las designadas para comandar el germen del nuevo proyecto femenino. “Dentro del club tenemos una dirección deportiva, la que se encarga de formar a los equipos y a los jugadores/as”, expresa Salazar. Pues bien, el CD San José pone a ‘Uri’, Bea Villar y a Milena como ayudantes de lujo en la dirección deportiva de la cantera femenina colegial. “Ellas, quienes saben lo que es el fútbol femenino y saben de qué va esto, están involucradas al 100% con el club. Detrás de esas tres están las más de 20 chicas (primer equipo), quienes podrían haber ocupado perfectamente esos puestos”, comenta Salazar sobre esos pesos pesados del primer equipo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...