Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB perdió por la mínima en Segovia

El CSB perdió por la mínima en Segovia

Actualizado 11/03/2019 09:12

Tres victorias y superioridad en los derbies para la cantera.

Buen fin de semana de la cantera del Club Soria Baloncesto en su estreno copero con tres victorias y, sobre todo, ratificando una vez más su superioridad en los derbies. No obstante, esas victorias no pudieron ser rematadas por su buque insignia que, disputando un gran partido, sin embargo cayó por la mínima en Segovia.

La 9ª Jornada de Primera División llevó, el sábado 9 hasta Segovia, al CSB Soria Ciudad Europea del Deporte en busca de su primera victoria ante el Baloncesto Claret y los chicos de Fernando Flores arrancaron de nuevo convencidos de poder lograrlo, apretando en defensa para jugar sueltos en ataque y conseguir una primera y motivante ventaja (17-19). Quedaba mucho partido y los sorianos siguieron marcando el ritmo y respondiendo a un Claret sorprendido de inicio en este segundo cuarto pero que, poco a poco, fue ocupando su espacio para no darle demasiada ventaja a un CSB muy mentalizado que siempre fue por delante hasta el descanso (30-33).

Tras el tiempo de asueto, la sorpresa cambio de bando con un Claret a la carga apoyado en su potente rebote en ambas pinturas que hizo mucho daño a un CSB que, por unos momentos, perdió la fe y con ello el parcial aunque sin abandonar el partido (52-44). No obstante, la fe regresó a tiempo y, en el cuarto postrero, el CSB firmó un arreón antológico que les dejó con +3 a falta de dos minutos para la conclusión. En esa recta final hubo alternativas para ambos equipos pero, en la última posesión para el CSB, se falló el triple y el partido acabó con el definitivo 67-65 para los locales.

El domingo la cantera estrenaba la Copa de Castilla y León y lo hizo con éxito, con tres victorias que marcan el camino para esta segunda fase. En el partido intraclub, el CSB Cadete Masculino B impuso al A su mejor juego interior y una mayor concentración consiguiendo abrir brecha en el segundo parcial y encauzar un encuentro en el que siempre fue por delante a pesar de los 11 triples anotados por el A que al final sucumbió por 71-86.

A continuación, el CSB Infantil Masculino B recibía a La Flecha con la que firmó tablas a 12 en el primer cuarto pero, a partir del segundo, los vallisoletanos, apostando por su físico, empezaron a marcar las diferencias que no siempre pudieron ser igualadas por los jugadores sorianos lo que al final desembocó en una victoria cómoda por 43-81 para los visitantes.

Luego, en los derbies, tanto el CSB Infantil Masculino A como el CSB Fertilizantes Actyva no dieron opciones a sus vecinos imponiéndose con contundencia por 82-31 y por 99-54, respectivamente. Por último, el ADASA CSB cerró la jornada en Valladolid con un partido trabajado de principio a fin en el que un San Isidro con mucho oficio y muy físico supo arrimar siempre el ascua a su sardina para imponerse por 66-31.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...