Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jorge García y Ólvega son de plata de ley en el Nacional de mushing sobre la nieve

Jorge García y Ólvega son de plata de ley en el Nacional de mushing sobre la nieve

Actualizado 11/03/2019 19:13

El deportista soriano revalida en la categoría de trineo con cuatro perros la medalla que logró la pasada temporada en el Campeonato de España disputado en Baqueira Beret.

Jorge García le enseña otra medalla a Soria y España. En la modalidad de trineo con cuatro perros, el de Ólvega conquistó durante el pasado Campeonato de España de mushing sobre la nieve (9 y 10 de marzo) un nuevo metal plateado, revalidando así lo que registró la pasada temporada, cuando también fue segundo en este mismo Nacional disputado en los Pirineos catalanes, concretamente en Baqueira Beret (Lleida).

Plata de ley. Ólvega se ha ganado a pulso esa condición cromática, pues uno de sus vecinos más célebres, aquel que es arrastrado por sus cánidos en la Ermita de San Marco, es uno de los máximos referentes del mushing nacional.

Porque los nacionales de mushing le van como anillo al dedo a este olvegueño, el cual lleva tres años sin bajarse del segundo cajón del podio en dichos campeonatos de España. Afirma estar "contento". Sabe que en Lleida siguió engrosando su brillante palmarés. Revalidó la plata que logró el pasado ejercicio 2018.

García volvió a aliarse con unos Pirineos que le ensalzan como un rival temido. Su patrulla canina, con botines especiales en las patas, respondió nuevamente a las mil maravillas.

En la categoría de cuatro perros, el soriano acabó montado en el segundo escalón del podio, justo detrás de la aragonesa Elena Andrés (28:49.56). En una prueba a dos mangas, Jorge García paró el crono en 29 minutos, 57 segundos y 91 centésimas; se quedó a un minuto y 8 segundos de la líder de la categoría SP4.

A pesar de esa plata, que bien puede saber a oro, "las sensaciones del primer día fueron muy malas, pues la nieve estaba fatal después de que lloviera toda la mañana", comunica el musher soriano. En esa mala mañana, "los perros no iban a gusto", expresa. Solventó la primera manga en 21 minutos y 38 segundos.

Ya durante la segunda jornada del Campeonato de España, "la nieve estaba más compactada y los perros podían correr mejor", analiza el joven deportista soriano. Aunque, "por el calor recortaron el circuito de 8.400 metros a 4.900m". De totas formas, "marcamos el mejor tiempo", valora. La segunda manga de la competición la realizó en 8 minutos y 19 segundos. Junto a Elena Andrés y Jorge García, primera y segundo, respectivamente, estuvo Enrique Marco (tercero en la SP4), quien completó el podio del Nacional en Lleida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...