Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos y del CAEP contribuyen al éxito de Castilla y León en el Campeonato de España de cross

Los sorianos y del CAEP contribuyen al éxito de Castilla y León en el Campeonato de España de cross

Actualizado 11/03/2019 10:41

Medallas por equipos para Estela Navascués, David Martínez, Ussama Ifraj, Elgar Lloret, Sergio Martínez y Hugo de Miguel. Ussama Ifraj, bronce individual en la categoría sub23

Cáceres acogió durante la mañana del domingo las diferentes carreras del Campeonato de España de Campo a Través. Castilla y León ha demostrado una vez más que es una gran potencia en esta especialidad, con varias medallas en las cuales han tenido mucho que ver los atletas de Soria y del CAEP.

En absoluto femenino, gran sexto puesto de Estela Navascués y oro para Castilla y León, con 31 puntos, por delante de País Vasco, 44, y de Madrid, con 59. La tudelana afincada en Soria realizó una enorme actuación, junto con la leonesa Blanca Fernández, bronce; la salmantina Gema Martín, cuarta, y la berciana Nuria Lugueros, decimoctava. Cerraron el equipo la burgalesa Lidia Campo y la abulense de adopción Jacqueline Martín, que protagonizó la nota emotiva del Campeonato, con el que puso fin a su etapa como atleta en activo, tras 25 años de pistas y circuitos, con muchos títulos nacionales e internacionales en su haber.

El dominio fue aún más abrumador en la carrera sub23, donde nuestra Comunidad ha batido todo un record, copando las cuatro primeros puestos del podio, con oro para la arandina Celia Antón, mientras que las palentinas Marta García y Carla Gallardo se hacían con la plata y el bronce, respectivamente. Lógicamente, Castilla y León era, de largo, la mejor, con 10 puntos, dejando a la segunda comunidad, Madrid, en 52 puntos.

En absoluto masculino, el atleta del CAEP David Martínez fue perdiendo posiciones hasta acabar el 46º. Regresa a Soria con la medalla de bronce por equipos.

En Sub 23, Ussama Ifraj (5º) y Elgar Lloret (34º) han ganado la medalla de oro con Castilla y León. El premio fue doble para Ifraj, puesto que al oro colectivo sumó el bronce individual, merecida recompensa para su inteligente carrera.

En Sub 20, Sergio Martínez y Hugo de Miguel se subieron al segundo escalón del podio con la selección de Castilla y León. Han sido 14º y 30º respectivamente, contribuyendo a la plata obtenida por el equipo de la Comunidad, que se quedó a diez puntos del oro conseguido por Madrid. En esa misma categoría junior, María Arche ha sido 35ª y Castilla y León, 6ª por equipos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...