Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alcaldes del PP, los “primeros interesados” en la Soria-Castejón

Alcaldes del PP, los “primeros interesados” en la Soria-Castejón

Actualizado 12/03/2019 19:32

El regidor olvegueño, Gerardo Martínez considera que es preciso el “desarrollo y la puesta en funcionamiento” del trazado ferroviario, ya que llevaría a conectar a la provincia con zonas que son “de las más dinámicas” de toda España.

Alcaldes sorianos del Partido Popular han mostrado hoy su “firme voluntad” de impulsar una plataforma que dé viabilidad a la línea férrea entre Torralba-Soria- Castejón, si bien no han ocultado “ser conscientes” de las dificultades que entraña el proyecto.

Fuentes de partido han señalado que la Diputación, gobernada por el PP, ya encargó ya encargó un informe de viabilidad de esta línea en el que colaboró la Federación de Organizaciones de Empresariales Sorianas (FOES), demostrando su potencialidad en la generación de riqueza para la provincia.

Gerardo Martínez, alcalde de Ólvega, ha destacado que son “los primeros interesados” en conseguir que vuelva a ponerse en marcha esta conexión con Navarra, Aragón, La Rioja, zonas que son “de las más dinámicas de España” y sobre todo con el cuadrante norte del país, lo cual “daría un fuerte impulso al desarrollo socioeconómico de la provincia de y a la creación de puestos de trabajo como mejor herramienta para combatir la despoblación”.

En la formación han brindado su compromiso a “seguir trabajando”, en todas las instituciones, para lograr consecución esta infraestructura ferroviaria, la cual es “beneficiosa para el desarrollo de la provincia ya que estaría conectada con todos los focos de promoción industrial más importantes de nuestro país”.

Por último, sobre la reunión entre regidores sorianos y también de La Rioja para abordar este asunto, en el PP han remarcado que “evitar el electoralismo interesado” debe ser el primer paso para acometer esta “importante reivindicación” para unir territorios “tan dispares” como lo son Soria, Navarra, La Rioja y Aragón, “evitando dejar a la provincia aislada de los principales ejes de comunicación que vertebran nuestro país”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...