Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF pide a los políticos que se 'retraten' con las 35 horas

CSIF pide a los políticos que se 'retraten' con las 35 horas

Actualizado 12/03/2019 17:43

Miembros del sindicato independiente se concentran ante la sede de la Junta en Soria para exigir la recuperación de derechos laborales de los empleados públicos, ante las próximas elecciones autonómicas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Soria se ha concentrado este mediodía ante la Delegación Territorial de la Junta para volver a exigir la recuperación de la jornada semanal de 35 horas, recordando al Gobierno regional que esta reclamación es una parte fundamental del acuerdo para la recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos alcanzado con la Junta en 2015, que sigue pendiente de cumplirse y que su implantación no se puede retrasar más.

Esta protesta de CSIF, la primera de 2019 para reclamar las 35 horas, se suma a las concentraciones realizadas a lo largo de 2018, en junio ante la Consejería de Presidencia, en julio en la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid, o la de noviembre ante las Cortes regionales. Este sindicato independiente está repartiendo un folleto en el que recuerda “todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de 2018, para exigir a la Junta la recuperación de las 35 horas, que es una prioridad para nosotros, porque así nos lo demandan los empleados públicos”.

CSIF lamenta que, a pesar de las “buenas palabras y promesas del Gobierno regional, este haya evitado una negociación real y sincera, colando una propuesta de flexibiización horaria para el pasado verano, que ya advertimos que era una trampa, para evitar comprometerse con la aplicación de la jornada de 35 horas para todos los trabajadores de la Junta. El tiempo nos ha dado la razón, y esa flexibilización se ha evidenciado un caos, confusa, injusta y discriminatoria, ya que no ha llegado a numerosos colectivos y a una parte significativa de los empleados”.

Con esta concentración, CSIF también exige la recuperación de la estructura salarial anterior a la crisis, de los fondos adicionales salariales para todos los empleados públicos, o de la acción social.

“Si en julio ya advertimos que íbamos a tener un final de legislatura complicada, si la Junta no se sentaba a negociar las 35 horas, hoy no nos queda otra que manifestarnos nuevamente, con concentraciones ante las nueve delegaciones territoriales de la Junta. Acción que también es un aviso para los diferentes partidos políticos que, en pocas semanas, pedirán a los empleados públicos su voto, ante las elecciones generales y autonómicas y municipales. Queremos conocer los compromisos concretos de los programas electorales de los partidos, que se retraten”, añade CSIF.

CSIF insiste en que se “le acaba el tiempo” a la Junta, no solo para que implante las 35 horas, sino también la Carrera Profesional para todos los empleados públicos de la Junta, que continúa en el debate político de grupos en las Cortes, a la espera de que una ley ofrezca, al menos, una convocatoria anual para los trabajadores públicos que cumplan con los requisitos establecidos. CSIF pide que la Junta negocie previamente la Carrera Profesional con las organizaciones sindicales, antes de presentarla a las Cortes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...