Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia mantiene abiertas cinco denuncias por desaparición de personas

La provincia mantiene abiertas cinco denuncias por desaparición de personas

Actualizado 12/03/2019 18:31

Así lo refleja un informe del Ministerio del Interior, en el de este total, en un solo de los casos se trata de un adulto.

El 'Informe de personas desaparecidas' que acaba de publicar el Ministerio de Interior refleja que en la actualidad, en la provincia existen 5 denuncias activas por este motivo, de las que cuatro son por menores de edad. Unos datos que con relación a Castilla y León, en la Comunidad las denuncias activas a fecha de 31 de diciembre del pasado año sumaban 138, de las que 58 no son por personas adultas.

En el informe, elaborado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aparerece que en el total del país suman 12.330 denuncias, de las que 9.700 son de personas menores de edad.

Por provincias, Valladolid suma 24 denuncias activas, una más que en Salamanca y en Burgos, mientras que en León suman 18, seguida de Palencia con 14. El listado se continúa con 11 en Segovia, 10 en Ávila y 7 casos en Zamora.

En cuanto a la distribución territorial del total nacional de denuncias (176.063), se puede apreciar que Andalucía y Cataluña son las Comunidades Autónomas que más denuncias registran, mientras que a nivel provincial, son Madrid y Barcelona las que aglutinan más hechos sobre desapariciones.

Las cifras publicadas en este documento se extraen de la base de datos Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin identificar (PDyRH), así como del Sistema Estadístico de Criminalidad (SEC).

Se trata de un informe de periodicidad anual emitido por el Centro Nacional de Desaparecidos de la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior). Con esta publicación lo que se trata es de exponer una comparativa de los datos registrados a lo largo de los años relativos a personas desaparecidas, analizándolos atendiendo a diferentes parámetros e indicadores. De ahí, que se incluyan datos de desapariciones desagregados según la cifra total de denuncias interpuestas por desaparición, distinguiendo las que permanecen activas, es decir, sin resolver, y las que han sido cesadas; el sexo; la nacionalidad; nivel de riesgo; o la edad, entre otros.

El informe completo puede ser consultado en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...