Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes 25 arranca la IV Muestra de Teatro Universitario en Soria

El lunes 25 arranca la IV Muestra de Teatro Universitario en Soria

Actualizado 13/03/2019 12:29

Cuatro representaciones a cargo de los grupos de teatro de cuatro universidades darán forma a una muestra que cumple su cuarta edición con el deseo de "crecer y llegar hasta las dos semanas de representaciones.

El Grupo de Teatro del Campus de Soria, dirigido por Germán Andrés Marco, dará el próximo lunes 25 de marzo el pistoletazo de salida a la IV Muestra de Teatro Universitario de Soria. El Palacio de la Audiencia acogerá cuatro representaciones de cuatro grupos de teatro de sendas universidades españolas. Entre ellas, el Aula de Teatro de la Universidad Pública de Navarra, Alapar Teatro de la Universidad de Salamanca y el grupo TECU de la Universidad de La Rioja.

De esta forma se da continuidad a una iniciativa que surgió hace 6 años con carácter bianual pero que en esta cuarta edición ya ha materializado su intención de convertirse en un evento que se realice cada año. El impulsor de la misma, Germán Andrés, ha anunciado hoy que el propósito de la muestra sigue siendo crecer y "llegar hasta las dos semanas de representaciones que ahora incluyen las muestras de teatro de otras universidades españolas".

El Grupo de Teatro del Campus de Soria, compuesto por 17 miembros procedentes en su mayoría de la carrera de Traducción e interpretación, representará 'Yonkis y yanquis' del dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos. Una obra que narra el devenir de las relaciones sociales en una base del ejército americano que se instala en uno de los barrios más desfavorecidos de Madrid.

El director del grupo de teatro soriano ha destacado que esta iniciativa favorece la promoción del teatro entre la gente joven, además de "formar a las que pueden llegar a ser las grandes promesas del teatro español del futuro". Por su parte, Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria ha valorado la muestra añadiendo que "también sirve para intentar ponerle freno a uno de los déficits del teatro en Soria, que es la usencia del público más joven".

La muestra sirve también para que los jóvenes actores vayan cogiendo tablas pues las universidades que participan en la muestra soriana suelen invitar al Grupo del Campus de Soria a participar en sus respectivas muestras. "Se trata de una buena forma de incentivarles y también de financiar estas actividades a lo largo de la geografía nacional", ha señalado Germán Andrés.

Programa de la IV Muestra de Teatro Universitario:

  • Lunes 25 de marzo. Grupo de Teatro del Campus de Soria. 'Yonkis y yankis' de José Luis Alonso de Santos.
  • Martes 26 de marzo. Aula de Teatro de la Universidad Pública de Navarra. 'Algún amor que no mate' de Dulce Chacón.
  • Lunes 1 de abril. Alapar Teatro de la Universidad de Salamanca. 'Pareja abierta' de Darío Fo y Franca Rame.
  • Martes 2 de abril. Grupo TECU de la Universidad de La Rioja. 'Todo es farsa en este mundo' de Bretón de los Herreros.

Las entradas se pueden adquirir en la página web del Palacio de la Audiencia o en la taquilla del teatro y tendrán un precio de 5 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...