Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viernes abre en el Machado la muestra sobre la cría caballar de las Fuerzas Armadas

El viernes abre en el Machado la muestra sobre la cría caballar de las Fuerzas Armadas

Actualizado 13/03/2019 16:16

Se trata de una exposición de carácter itinterante en la que el Ministerio de Defensa difunde las actividades que desarrolla.

Entre el 15 de marzo y el 6 de abril estará abierta la exposición itinerante 'Cría caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio' en la galería exterior del IES Machado, en la capital soriana

Es bajo el gobierno del General Ramón Narváez cuando se crea realmente la Cría Caballar, aunque bien es cierto que los Reyes Católicos ya crearon una Yeguada Real en Aranjuez, y Felipe II continuó esa creación en las caballerizas reales en Córdoba.

Esta exposición viene de Palma de Mallorca y, posteriormente, viajará a Huesca. Se enmarca dentro de las múltiples actividades que el Ministerio organiza para la difusión de la Cultura de Defensa.

Los fondos de la exposición son propios del Ministerio y otros del Centro de Cría Caballar de Zaragoza. Este centro, antes conocido como Depósito de Sementales y, posteriormente, por Centro de Reproducción Equina, es uno de los seis con que cuenta el Ministerio de Defensa para la conservación y mantenimiento de la pureza de las razas, tanto equinas como asnales.

En estos centros se pueden encontrar ejemplares variedades como pura raza española, pura sangre inglés, pura sangre árabe, anglo-árabe, hispano árabe, hispano bretón, caballo de deporte español, asno catalán y asno zamorano–leonés.

El Centro de Cría Caballar de Zaragoza monta anualmente una parada de sementales durante los meses de abril, mayo y junio en las instalaciones que mantiene el Ayuntamiento de Covaleda.

Los sementales de este centro atienden a toda la provincia soriana y muy especialmente al ganado caballar de la demarcación de Pinares.

La exposición se celebrará, entre los días indicados, en horario de visitas de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Los sábados, de 11:00 a 13:30 horas. La apertura oficial es este viernes, a las doce del mediodía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...