Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El funcionariado municipal, "especie a extinguir"

El funcionariado municipal, "especie a extinguir"

Actualizado 14/03/2019 19:20

Un grupo de empleados consistoriales se concentran a las puertas del ayuntamiento para continuar con su reivindicación contraria a la gestión en el ámbito de personal.

Este jueves, un grupo de empleados municipales se volvían a concentrar al mediodía para volver a poner voz a las reivindicaciones de los sindicatos USO, CSIF y CCOO, bajo el amparo de la junta de personal del Consistorio.

Bajo el lema 'Orgullo de ser funcionario', el portavoz de los asistentes, Federico Laguna, ha reseñado que los funcionarios municipales en la capital son "una expecie en extinción" ya que el gobierno socialista en el Ayuntamiento ha reducido 49 puestos de funcionarios de carrera por el "amiguismo" y ejerciendo como "la peor patronal posible".

También se ha referido que el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, "cada vez menos" ofrece garantías en el cumplimiento de la ley, facilitando puestos de trabajo que deberían estar en la oferta de empleo público, dejando de un lado la igualdad de condiciones para el acceso a los mismos, y facilitando trabajo "solo con entrevistas personales".

Igualmente ha exigido una reunión "urgente" con el regidor, y también un convenio colectivo ya que el anterior fue "una farsa" hace cuatro años cuando estaban convocadas las elecciones municipales. "Hoy estamos en la misma trampa", ha asegurado Laguna, quien ha considerado también que es precisa la calidad de empleo, ya que el Ayuntamiento debería de ser "referente" en políticas de personal. Sin embargo, los trabajadores siguen en "precariedad" por haber sido instalada en las dependencias municipales una "nueva clase social" entre los empleados que ejercen allí su labor.

Este tipo de convocatorias volverán a ser repetidas cada jueves a la misma hora hasta que los convocantes vean cumplidas sus demandas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...