Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juventud en las candidaturas sorianas de Podemos para el 28-A

Juventud en las candidaturas sorianas de Podemos para el 28-A

Actualizado 14/03/2019 20:57

Juan Carlos García, con 20 años, encabeza la lista al Congreso, mientras que Enrique Maestu (29) hace lo propio al Senado.

En la tarde de este jueves Podemos Soria presentaba los cabezas de lista para las Elecciones Generales del 28 de abril bajo el denominador común del "consenso" y también de la juventud. Juan Carlos García, de 20 años, irá en primer lugar al Congreso de los Diputados, mientras que Enrique Maestu, de 29 será el primer nombre de la formación en la sábana naranja de las papeletas del Senado.

En el parque de Santa Clara, ambos postulantes han mostrado ante los medios de comunicación los otivos que les ha impulsado a poner su nombre, aceptado por los afiliados a la formación del círculo. Ambos coincidían en su afán reivindicativo y también en la necesidad de futuro para una provincia que, bien sabido es, se encuentra en fase decreciente.

García, tras señalar el "preocupante" adelanto electoral del actual Gobierno, y sin obviar la "muchísima responsabilidad" que supone estar en la lista, ha apuntado que su interés es "poner a las personas en el eje de la política", algo que pasa por "abrir la ventana a la esperanza" y llevar a que esta tierra siga creciendo. También ha afeado a los actuales aforados nacionales el "uso partidista" de sus cargos, mientras que Podemos "tiene programa para Soria".

Así mismo, ha lamentado el éxodo de los jóvenes fuera de los límites provinciales, porque "se nos ha educado para marcharnos cuando acabamos el Bachillerato". Una situación "triste y preocupante" que lleva a un "futuro robado" para la provincia. Sin "proyectos milagrosos" para paliar la situación soriana, el candidato ha concluido observando el "hartazgo" de la sociedad por el panorama que presenta la provincia.

En su turno, Enrique Maestu ha asegurado que, tras los recortes de la crisis y toda vez que el PSOE lograse el Gobierno con una moción de censura, Podemos "siempre ha estado detrás" de las medidas de carácter social que ha aplicado el actual Ejecutivo. Ha arremetido contra los partidos de la derecha, apuntado la corrupción del PP, el "equilibrismo" de Cs y las "chulerías" de Vox. Tres formaciones que dibujan una España del "miedo" y no libre como es ahora. "El país no es un proyecto fallido. Tiene futuro", ha remarcado.

En lo que es el voto útil para la izquierda, señalado que Podemos, -"un movimiento social, no un partido"- preconiza un bienestar social a la vez que se afianza en "soluciones colectivas" entre las distintas generaciones. Además, ha abogado por un modelo "sostenible y eficiente" fuera de especulaciones que han enriquecido durante la crisis a algunos pero ha llevado a la pobreza a un mayor número de personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...