Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prorrogado por 1,2 M€ el contrato de la Red de Control de la Calidad del Aire de CyL

Prorrogado por 1,2 M€ el contrato de la Red de Control de la Calidad del Aire de CyL

Actualizado 14/03/2019 17:05

El contrato vigente fue suscrito en 2015 por un periodo de 48 meses con la empresa denominada Envira Sostenible, S.A.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la prórroga del contrato de servicios de mantenimiento y explotación de la Red de Control de Calidad del Aire por un importe de 1.224.600 euros. El contrato vigente se suscribió en 2015 por un periodo de 48 meses con la empresa denominada Envira Sostenible, S.A.

Las operaciones de mantenimiento y explotación prorrogadas en el contrato aprobado esta mañana incluyen el seguimiento diario de los datos obtenidos por todas las estaciones, el mantenimiento completo de los analizadores “in situ” o en laboratorio según corresponda con su plan de mantenimiento y las operaciones a desarrollar, la calibración “in-situ”, una vez cada dos años, de los analizadores de gases, por un laboratorio acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para este tipo de calibraciones.

Además deberá gestionar una Estación Móvil de Inmisión, que incluye búsqueda del emplazamiento de acuerdo con los criterios determinados por el director de la Red, traslado del equipamiento, mantenimiento en esa ubicación, desmontaje al finalizar la campaña y desarrollo del informe de la campaña.

La empresa deberá hacer un seguimiento y gestión del sistema de calidad certificado ISO 9001:2008, tener un servicio de vigilancia e información a la población en caso de aparición de episodios de contaminación en la comunidad de Castilla y León, según el protocolo formalizado con el Servicio de Emergencias 112re los cometidos se incluye también la evaluación de la calidad del aire, desarrollo del borrador del Informe Anual de la calidad del aire de Castilla y León, así como todos los procesos de envío de la información al Ministerio competente en materia de Medio Ambiente y el mantenimiento y actualización de la Base de datos de Calidad del Aire.

La Red de Control de Calidad del Aire está operativa desde 1995 y consta de 22 estaciones remotas fijas y una unidad móvil para la medición de la contaminación atmosférica. Está desplegada en las principales poblaciones de la Comunidad y en los núcleos próximos a grandes instalaciones industriales que posean grandes focos de emisión de contaminación atmosférica, excepto Valladolid, que está fuera de la red, al tener su Ayuntamiento instalación propia. La Red dispone de un sistema de calidad de los datos certificado ISO 9001:2015 y son accesibles, tanto históricos como los de en tiempo real, a través del portal de gobierno abierto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...