Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO vuelve a denunciar caídas los sistemas informáticos de Justicia en Soria

CCOO vuelve a denunciar caídas los sistemas informáticos de Justicia en Soria

Actualizado 15/03/2019 10:21

En el sindicato afirman que los funcionarios llevan dos semanas "soportando" estos fallos "casi a diario" en las últimas dos semanas.

CCOO ha denunciado que los funcionarios de la Administración de Justicia en Soria llevan dos semanas "soportando" caídas del programa informático, "casi a diario", y que se ya han sumado al menos ocho en las últimas dos semanas. Unos fallos que tienen una duración entre los treinta minutos y las dos horas, lo cual "provoca la imposibilidad de realizar nuestro trabajo". Una situación por la que los empleados públicos tienen que soportar "el cabreo casi continuo de los ciudadanos a los que no se puede atender por dicho motivo".

El portavoz del sindicato en Justica en Soria, Javier David Sanz de la Cal, ha lamentado que hace unos días tuvieron conocimiento de que el Ministerio del ramo era galardonado en el IX Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, CNIS 2019, "por hacer posible la remisión electrónica de expedientes administrativos a los órganos judiciales”.

Un reconocimiento para el Ministerio por el cual consideran que es una "tomadura de pelo", ya que los funcionarios tienen que realizar su labor con una herramienta de trabajo que no sirve para tal fin. "Mientras, los responsables del Ministerio de Justicia reciben premios por hacer de nuestro trabajo un suplicio casi diario", ha lamentado Sanz.

Por ello, han reclamado al Departamento que ofrezca una explicación a la ciudadanía y a los trabajadores ante el hecho de recibir premios como este y sin embargo se está impidiendo a los empleados realizar su cometido.

"Los ciudadanos y trabajadores necesitamos saber cómo si en el resto de administraciones públicas cuentan con varios informáticos en plantilla, cómo puede ser que en la Administración de Justicia de Soria no tengamos ninguno", ha concluido Sanz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...