Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD San José-CD Navega: Salid, disfrutad y ser intensas

Previa CD San José-CD Navega: Salid, disfrutad y ser intensas

Actualizado 15/03/2019 20:48
Bernat Díez

Trepidante encuentro el que acogerá mañana (17:00 horas) la hierba natural de San Juan. Dos pistoleras, cara a cara en Soria. El ascenso pasa por Garray. “No nos conformamos con el empate”, determina Sandra del Cura.

El partido de los partidos. De hecho, Alba Maldonado, la extrema zurda titular, lo bautiza como “el partido”. El Club Deportivo San José afronta la primera final en San Juan de Garray, pues recibe al Club Deportivo Navega en casa, en Soria. Partidos que valen ascensos: el bloque colegial es segundo con 46 puntos, mientras que el charro marcha tercero con 45. Un punto les separa. Fuego, chispas y emoción entre dos señoras escuadras.

Preparando el choque más decisivo del ejercicio, al Club Deportivo San José femenino se le ha hecho larga una semana “intensa”. La noche del jueves, focos abiertos en un nocturno Polideportivo San Andrés, donde las de Paz, en un largo partidillo, ponían en práctica todo lo que deben hacer para merendarse durante la tarde del sábado al Navega. “Este es el partido”, sintetiza Maldonado. “Para nosotras, es muy importante este encuentro, casi diría que es de los más importantes de la temporada”, presenta la extrema zurda del bloque colegial. Además, Maldonado destaca que “les separa un punto” del Navega, “un rival directo”. La de Salamanca desea devolver la confianza, ya que “de nosotras se espera que lo demos todo”. Tres claves: “Jugar cómo sabemos no agobiarnos y disfrutar en todo momento”.

Maldonado apuntala lo que les pide su míster, el disfrute. Ante el Navega, rememorando lo que también instaba el malogrado Johann Cruyff, salid y disfrutad. Desde el ataque colegial se da un paso más allá: “Salid, disfrutad e intensidad”.

La pelota está en el tejado soriano. Se pretende seguir barriendo para casa y así reforzar la segunda plaza, donde se encuentra asentada la estructura colegial. ¿Quién le iba a decir al pionero San José femenino que a estas alturas se estaría jugando el ascenso? “La verdad es que afrontamos este partido con muchas ganas. Hemos trabajado muy bien esta semana. Estamos todas muy centradas”, activa Sandra del Cura desde su parcela ofensiva. Entre otras tantas, a ella se encomienda este San José. Del Cura insiste en confirmar que estos 5 días atrás han enchufado al femenino blanquiverde.

“Después de llevar toda la temporada peleando por estar arriba, que ahora te lleguen los duelos directos nos motiva”, estima Sandra. Este San José ya asume que el objetivo no debe ser otro que el ascenso. Se fija en el Atlético Lince, CD Navega y San Pío X. Tres aspirantes para dos puestos privilegiados, los cuales permiten el salto de categoría. “Ahora viene lo bonito, después de que los cuatro estemos peleando por esos cuatro puestos. Si jugamos compitiendo para intentar ascender, mucho mejor para todas”, considera una de las máximas artilleras de la escuadra soriana.

El San Pío X, el tercero en la discordia, se mide a domicilio al CD León FF. Pero lo que le ocupa a Soria es su particular choque de trenes, CD San José-Navega. “Preveo un partido igualado. Allí ya las sufrimos. Tenemos que estar muy concentradas y juntas, pues es un equipos que nos va a exigir mucho”, analiza Sandra sobre la piña y la unión que debe levantar el San José. Han preparado “bien” este encuentro decisivo. Asimismo, “ya las conocemos y tenemos la ventaja del campo, que es más grande y de hierba natural; ellas juegan sobre césped artificial”, apunta la ariete, quien puntualiza que “son pequeños factores que nos pueden favorecer”.

Papá y mamá. El San José y el Navega se parecen, en cuanto a estilo y a plantilla se refiere. Empataron en la ida (1-1) y el resultado de la vuelta, en el aire. San Juan dirá mañana. “Comparándonos con los otros equipos de la categoría, puede que el Navega sea el que más se asemeje a nosotras. Su plantilla mezcla juventud y veteranía, como la nuestra. Les gusta tocar el balón”, define Sandra.

“No nos conformamos con el empate”, determina del Cura. La pistolera subraya que “lo que queremos nosotras es ganar y sacarnos de encima, prácticamente, a un rival directo. Además, vienen a casa”. Ahí las esperan. Si el San José da un golpe mañana en la mesa, se confirmaría dentro de la lanzadera en la que se ha metido.

Último encuentro directo, por el ascenso, en San Juan de Garray, pues a continuación, el San José femenino visitará al San Pío, primero, y al Lince, después, en los dos últimos choques trascendentales. “Significaría mucho ganar al Navega. Sobre todo, la oportunidad sí o sí de luchar por el ascenso. Visitaremos al San Pío, pero sí ganamos al Navega, incluso un empate ante el San Pío nos valdría”, calcula esta depredadora del área, quien puede ejercer de ‘9’, de extrema o de mediapunta. En resumen, “por lo tanto, el partido ante el Navega es súper importante para nostras”.

El resto de la jornada soriana

Grupo VIII de Tercera división:

Uxama-Cebrereña (mañana a las 17:00h en el Municipal de El Burgo de Osma)

Arandina-Numancia B (mañana a las 18:00h en El Montecillo)

SD Almazán-Beroil Bupolsa (domingo a las 17:00h en La Arboleda)

Primera Regional de Aficionados

Unami-Calasanz (mañana a las 17:00h en La Albuera)

Tardelcuende-Atlético Palencia (mañana a las 17:00h en el Polideportivo Abel Antón)

CD Cuéllar Balompié-CD San José (mañana a las 17:00h en el Santa Clara)

Grupo II de División de Honor

SD Amorebieta-CD Numancia (mañana a las 17:30h)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...