Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria en Común pide una auditoría sobre el personal que trabaja en el Ayuntamiento

Soria en Común pide una auditoría sobre el personal que trabaja en el Ayuntamiento

Actualizado 15/03/2019 12:44

La formación política respalda las concentraciones de los funcionarios municipales e insta al Consistorio a una nueva RPT.

Soria en Común ha mostrado su apoyo a las concentraciones que funcionarios y empleados municipales están llevando a cabo cada jueves y en las que reclaman una nueva política de personal en el Ayuntamiento. Convocatorias que están apoyadas por los sindicatos CCOO, CSIF y USO.

En un comunicado, la formación política ha señalado que es precisa la elaboración de una auditoría sobre este asunto conducente a conformar una nueva relación de puestos de trabajo (RPT).

Señalan además que la admisión de trabajadores se realiza “por la puerta de atrás” y también lamentan que el alcalde, después de tres legislaturas, está dejando un “aire viciado” en la casa consistorial.

El comunicado, literalmente, es como sigue:

“Hace tiempo que venimos denunciando la situación del personal en el Ayuntamiento que todos pagamos y lejos de verlo arreglarse parece todavía más encolerizado y con unos trabajadores cada día mas cabreados.

Creemos que para buscar un buen tratamiento hay que tener un buen diagnostico; y eso pasa por hacer una auditoría de personal en la que intervengan todos, sindicatos y oposición también. Esta auditoría debe servir para separar el grano de la paja y nos ayude a realizar una RPT nueva, que es muy necesaria. No podemos permitir en un país democrático y en un Ayuntamiento que pagamos todos, que se entre a trabajar por la puerta de atrás y sin ninguna garantía de transparencia; y a unos puestos a los que no pueda acceder cualquier soriano como por ley se contempla.

Tampoco que la temporalidad sea casi el doble que en la empresa privada. Necesitamos funcionarios y personal laboral fijo que no puedan ser amedrentados con perder su trabajo si no se firma este proyecto o esta subvención.

Necesitamos de unos buenos profesionales para que la maquinaria de la administración funcione correctamente, porque si no estaremos a merced de los caprichos del concejal de turno. Y sería también muy bueno, como en casa, abrir las ventanas y dejar que aire renovado entre dentro, porque estar siempre con el mismo aire no es sano. Sr. Alcalde, ¿No cree que debería cambiar de trabajo? Lo decimos porque ya lleva tres legislaturas y va a por la cuarta, y le va a pasar como al aire de casa, que está viciado”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...