Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Soria se suma a Fridays for Future

GALERÍA: Soria se suma a Fridays for Future

Actualizado 16/03/2019 10:03

La Juventud por el Clima soriana salió ayer a la calle para sumarse a las movilizaciones mundiales que exigen medidas urgentes para combatir el cambio climático.

Un grupo de jóvenes llamaban ayer a la movilización del resto de estudiantes sorianos para conseguir que, con su puesta en pie, los responsables políticos "se den cuenta de que hay que actuar ya contra el cambio climáticco".

Javier Esparza, uno de los impulsores de Juventud Soriana por el Clima, explicaba que esta iniciativa surgió "para quejarnos de la inexistente voluntad política para llevar a cabo medidas contra el cambio climático".

Esparza se quejaba de que "los políticos solo piensan en medidas a corto plazo y no nos tienen en cuenta a los jóvenes. Solo buscan salbvar sus intereses y no piensan en las necesidades futuras".

La Juventud Soriana por el Clima sabe que se debe dar voz a los científicos para tomar decisiones al respecto pero creen que una de ellas sería "regular mucho más las cumbres por el clima que ahora mismo solo tienen una función estética. Además todos deberíamos reflexionar sobre el capitalisto porque es un modelo político que no se mantiene".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...