Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPA Soria advierte de las "terribles" consecuencias de la suspensión de la caza

UPA Soria advierte de las "terribles" consecuencias de la suspensión de la caza

Actualizado 16/03/2019 09:08

La organización agraria reclama que se ponga en marcha una nueva Ley de Caza lo antes posible.

UPA-SORIA advierte sobre las consecuencias que está teniendo la prohibición de la caza y la proliferación de fauna salvaje en esta provincia. "Los enormes daños y pérdidas que corzos, jabalís, ciervos, buitres y lobos están ocasionando a los agricultores y ganaderos se incrementa día a día sin que nadie ponga solución", señalan desde la organización agraria.

UPA ha reclamado que se ponga en marcha una nueva Ley de Caza que debe tramitarse en las Cortes regionales y que debería entrar en vigor cuanto antes, porque la situación es insostenible para el medio rural de la provincia.

"Los daños que sufrimos en la agricultura y ganadería son cada día más elevados, y la siniestralidad viaria por los animales cada vez mayor. El impacto económico para los titulares cinegéticos es cuantioso y las pérdidas económicas para los profesionales agrarios se disparan. Los riesgos para la salud de las personas se incrementan y los perjuicios en estructuras viarias, como carreteras o trenes son cada vez más elevados", resumen.

UPA denuncia las consecuencias y perjuicios irreparables que supone el actual descontrol de la fauna salvaje en la provincia. Según datos a los que ha tenido acceso nuestra organización agraria desde el 2014 al 2017 el número de accidentes de tráfico que han provocado corzos, ciervos y jabalís en la provincia de Soria se ha disparado pasando de 737 a 1.221.

"Somos la región de España donde se produce una mayor cantidad de accidentes de tráfico causados por la fauna, y Soria está entre las provincias más afectadas de la región. Es de sentido común reclamar a quienes tienen responsabilidad en legislar y gobernar que ordenen el territorio y, en el caso que nos trata, protejan a las personas para que la fauna salvaje no se convierta en un serio riesgo, como ocurre actualmente".

"La proliferación descontrolada de animales es muy lesiva y está provocando actualmente problemas muy serios a los agricultores y ganaderos en forma de destrozo de cultivos, muertes de ganado o transmisión de enfermedades, pero es que está generando alarma entre la ciudadanía en su conjunto, debido a que cada vez la fauna provoca más accidentes de tráfico y daños en infraestructuras básicas".

UPA considera un "despropósito" que se deje de defender a los habitantes de los pueblos y que se ceda una y otra vez ante los grupos animalistas. “Si los corzos, ciervos, jabalís, buitres y lobos comieran las nóminas de ecologistas, jueces y políticos el problema de la expansión descontrolada de fauna desaparecería de la noche a la mañana”, recuerda la organización agraria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...