Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
25 participantes disputan el VI Torneo infantil de ajedrez 'Ólvega'

25 participantes disputan el VI Torneo infantil de ajedrez 'Ólvega'

Actualizado 17/03/2019 19:49

Ha sido el primer clasificado el tudelano Daniel Miguel Martín, segundo el burgalés Daniel García Barriomirón y tercero el soriano Alberto Muñoz Sanz.

El Centro Social de la localidad ha sido el escenario del VI Torneo infantil de ajedrez “Ólvega”, que se ha celebrado este domingo, día 17 de marzo.

La competición fue disputada por 25 participantes residentes en Soria, Tudela (Navarra), Alfaro (La Rioja) y Burgos, mediante un sistema suizo a seis rondas de 15 minutos por jugador.

Al término de la competición, tres jugadores acabaron con 5 puntos. El sistema de desempate determinó que fuera primero el tudelano Daniel Miguel Martín, segundo el burgalés Daniel García Barriomirón y tercero el soriano Alberto Muñoz Sanz.

Por categorías, la victoria del mencionado Daniel Miguel le permitió ocupar el primer puesto en sub-14, mientras que Daniel García lideró a los sub-12. La categoría sub-18 tuvo como vencedor a Álvaro Delgado Sanz y, en las categorías inferiores, Mateo Gómez Royo encabezó la categoría sub-10 y Carmina Martínez Pérez, la categoría sub-8.

El VI Torneo infantil de ajedrez “Los Rábanos” fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ólvega y de la Excma. Diputación Provincial de Soria, que ofrecieron 15 trofeos para distribuir entre los tres mejores jugadores de las cinco categorías establecidas.

Los trofeos fueron entregados por la tercera teniente de alcalde Dña. Elia Jiménez Hernández, quien agradeció la participación de todos los chicos y chicas, y los animó a regresar en la próxima edición del torneo.

Con este Torneo solo restan dos competiciones para culminar el VI Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”, que se inició en noviembre del año pasado en Almajano. La última competición se disputará en Fuentes de Magaña el próximo 6 de mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...