Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB, a punto de graduarse en Salamanca

El CSB, a punto de graduarse en Salamanca

Actualizado 17/03/2019 20:23

Cuatro victorias en seis partidos para la cantera.

El Club Soria Baloncesto ha vivido uno de sus mejores fines de semana de la temporada con cuatro consistentes victorias de la cantera en San Andrés mientras el CSB Soria Ciudad Europea del Deporte, a pesar de jugar para ganar, no pudo finalmente graduarse en Salamanca.

El partido de Primera División llevaba al CSB Soria Ciudad Europea del Deporte hasta tierras charras para enfrentarse al Universidad de Salamanca que consiguió imponerse al final con un marcador engañoso: 78-68. Y es que la consistencia con la que está jugando el CSB en esta recta final de la temporada pone las cosas muy difíciles a los contrincantes que, sin embargo, consiguen al final llevarse los puntos. En esta ocasión, el CSB saltó decidido a dar la sorpresa jugando en toda la cancha y buscando y encontrando a un USAL muy bien plantado (18-16). En el segundo cuarto un plus de acierto colocó al CSB con una ligera ventaja al descanso (35-39) empero el tiempo de asueto enfrió sus muñecas mientras el USAL recuperaba fuerzas para jugar a renglón seguido sus mejores minutos y conseguir darle la vuelta al marcador (58-50). En el cuarto definitivo el CSB elevó la presión hasta el límite de sus fuerzas y jugó para ganar pero el USAL tiró de veteranía para cerrar un partido que, sin embargo, comandaron los sorianos.

Mientras, la cantera, haciendo valer el factor cancha, le hizo tres dianas a un CB Palencia que siempre plantó cara. Cronológicamente, el sábado 16, abrió la competición un decidido CSB Cadete Masculino A que, desde el primer momento, se mostró agresivo en defensa y acertado en ataque mientras los palentinos trataban de apagar los distintos fuegos que los sorianos despertaban. Jugando por dentro los visitantes reequilibraron el partido hasta que el CSB mutó en zona para cerrarles la puerta lo que a la postre les valió la primera victoria por 82-65. Luego, el CSB Fertilizantes Actyva tuvo que trabajar de firme para conseguir imponerse a los palentinos por 73-68. Desde el primer cuarto se advirtió que no habría ventajas (19-18) por lo que el CSB apostó por concentrarse y asegurar sus disparos para alcanzar el descanso casi en tablas (31-30). Palencia trató también de deshacer el nudo pero los sorianos, muy concentrados, nunca se lo permitieron (51-47) para luego, en el último cuarto, poder alcanzar la victoria en un partido muy serio. A continuación, el CSB Infantil Masculino A lo tuvo mucho más fácil en un choque que tomó forma desde el primer parcial (25-13) para luego ir aplicando la misma fórmula durante el resto del tiempo y así poder firmar un cómodo 83-43 mientras, en el último encuentro, un tímido ADASA CSB vivió lo mismo pero al revés para caer por 26-76.

El domingo 17, el CSB Cadete Masculino B logró la cuarta victoria al imponerse con claridad por 100-53 a un Maristas Burgos mermado por las bajas que no pudo aguantar el ritmo en la segunda mitad por la falta de rotaciones. La jornada se cerró con la derrota del CSB Infantil Masculino B que, aunque consiguió remontar tras un primer parcial flojo, al final terminó cayendo por 38-67 contra un buen Maristas Palencia que impuso, en la segunda mitad, su mayor condición física y su buena mano desde el triple.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...