Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En La Arboleda, más corazón que acierto

En La Arboleda, más corazón que acierto

Actualizado 17/03/2019 20:43
Bernat Díez

Elvira puso remedio al golazo de Cosín. Los sorianos, quienes se animaron al final del choque, se tuvieron que conformar con unas justas tablas (1-1).

Ritmo alto y rápido el que impusieron los dos equipos justo empezar en La Arboleda. La SD se acercó a las inmediaciones del área burgalesa mediante un libre que no acabó en buen puerto. Fue el preludio del 0-1. Sobre el minuto 22, Cosín empalaba un balón desde la frontal del área que se coló por la mismísima escuadra; inapelable para Álvaro, quien se estiró aéramente mientras el esférico se colaba hasta el fondo de las mallas.

Lejos de hunidrse, dentro de un marco que presentó durante los primeros 45 minutos una contienda animada, el Almazán se recompuso al instante. Sobre el minuto 30, Elvira cazó un rechace en el área para establecer las tablas en La Arboleda (1-1). Pese a que los adnamantinos tuvieron algún ligero desajuste defensivo, que no supuso males mayores, acabaron intimidando, sin ser un acoso y derribo, al Beroil Bupolsa en los minutos finales del primer acto.

Mordía la SD Almazán en la reanudación. Los sorianos ahora sí que ya aclaraban sus presencias ofensivas con más incisión.

Entró Lobera para intentar desequilibrar el choque a favor de los blanquiazules. Mientras tanto, los burgaleses, en una de sus primeras incursiones al área adnamantina, reclamaron una pena máxima por una posible mano que el colegiado, en todo caso, no señaló.

El último tramo, anestesiado. Se apagó el Almazán en ataque. A los locales se les acabaron las ideas a partir de la zona de tres cuartos. Santa, recién incorporado desde el baquillo, intentó zarandear al Bupolsa.

Pudo pasar de todo y no pasó prácticamente nada en la recta final del encuentro que acogió La Arboleda. Se avivó, o al menos lo intentó el Almazán, al que se le escapó el 2-1 en el minuto 85. La zaga burgalesa sacó en boca de gol una jugada que llegó desde un saque de esquina. Finalmente, reparto justo de puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...