Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa CD Numancia-Málaga: Los lunes molan

Previa CD Numancia-Málaga: Los lunes molan

Actualizado 17/03/2019 20:44
Bernat Díez

El cuadro soriano pretende ‘enganchar’ a Los Pajaritos, estadio que teme que los suyos caigan en un estado de apatía, dado que los de López Garai se juegan poco más que una permanencia muy aclarada ya. Recuperan a Dani Nieto, un aliciente para el tramo final del curso.

Nuevamente, el Numancia y el Málaga se reencuentran un lunes por la noche, como ya ocurriese en la ida. Esta vez, la vuelta se disputará en Los Pajaritos (21:00 horas). Por abajo, las derrotas del Córdoba y el Extremadura le dan una vida extra a un Numancia que sigue sin sufrir por el descenso y que, además, incorpora por primera vez en esta temporada a Dani Nieto, quien se estrena en su primera convocatoria. Por su parte, el Málaga, a lo suyo: consolidar la promoción e intentar arrimarse al ascenso directo.

La noche de los lunes seducen tanto a los malacitanos como a los sorianos, los cuales volverán a medir sus fuerzas, como ya ocurriese en la undécima jornada en La Rosaleda (2-0), durante el primer día de la semana, muy larga en Soria. El Numancia y el Málaga cierran la trigésima jornada en Los Pajaritos. “Nos enfrentamos a un equipo muy bueno, bien entrenado y hecho para ascender. Allí ya nos ganó y nos ganó bien”, apuntaba Aritz López Garai, entrenador del Numancia, sobre el Málaga. El cuadro rojillo intentará “refrendar ante el Málaga, uno de los grandes de la categoría” lo que no pudo ejecutar en Tenerife (1-1), donde los sorianos realizaron “uno de los mejores partidos de la temporada”.

Empezando la semana con alegría, con “un partido bonito”. El lunes será menos depresivo en el Duero con un choque que puede deparar atracción. “El Málaga es un equipo que hace bien las cosas. Lo que hace lo hace bien. No se complica en exceso. Debemos minimizar sus virtudes, que son muchas”, analizaba López Garai en relación al Numancia-Málaga.

Resultados dispares en los cinco últimos Numancia-Málaga y viceversa. Los malacitanos dos victorias, como las sorianas, y hay un empate de por medio, el que se registró en la pasada Copa del Rey. López Garai augura un encuentro “difícil”, ya que el Málaga “es un equipo serio, solidario y sólido”. Para el técnico vasco, “el Málaga no necesita jugar bien para ganar”. Espera a un “peligroso” Málaga, pero también desea que el Numancia “tenga mucho que decir” en el partido que abre la semana.

En este tramo de la temporada, tan desconcertante para Soria, el Numancia puede caer en un estado de apatía, dado que ya no se juega prácticamente nada: está muy lejos de los play-off y a una distancia muy prudente del descenso. Su red, respecto a las llamas de Segunda B, se sitúa a ocho puntos de margen; le da para hacer unas cuantas maniobras. “Cuando el Numancia empieza un proyecto cada año, el objetivo es mantenerse. A partir de ahí, todo lo que consiga es un premio. Lo del año pasado fue magnífico”, subrayaba el míster numantino. Por lo tanto, realismo en Los Pajaritos: “Nos hubiese gustado a todos estar más arriba y soñar con algo más, pero hemos de saber dónde estamos y no de dónde venimos. El Numancia lo que quiere ahora es hacer 13 buenos partidos para acabar bien y lo mejor posible”, argumentaba López Garai. “Lo mínimo” que ha de exigirse el Numancia es no pasar “agobios”, pues el estado de la clasificación le empuja a ello. “Mirar más arriba es un quimera”, puntualizaba.

Sobre Juan Carlos, señalado por el gol que recibió el Numancia en las Canarias, “he hablado con él. Ha pasado por mil y una batallas. Es un portero con mucha experiencia. No es necesario que le muestre mi apoyo en público, pues sacándole a jugar ya le demuestro la confianza que tengo en él. Va a seguir jugando”, comunicaba López Garai sobre su arquero titular.

Para lidiar contra el Málaga, el Numancia sólo cuenta con tres bajas: Gus Ledes, por sanción, Alain Oyarzun y Marc Mateu, por lesión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...